www.todoliteratura.es

El Roto presenta su nueva antología de viñetas "A cada uno lo suyo"

El más lúcido analista de la realidad

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El fin del sistema en el que vivimos y sus demoledores efectos son el tema central de esta selección de sus últimas viñetas. El Roto recoge en A cada uno lo suyo una nueva selección de sus viñetas que son un brillante retrato de la actual crisis económica y de valores centrada en el agotamiento del sistema en que vivimos y sus alternativas.

Con su deslumbrante lucidez, la calidad de su dibujo, y la agudeza, en ocasiones escalofriante, de sus textos, esta nueva entrega avanza en lo que es por derecho propio la mejor crónica de la crisis tras Viñetas para una crisis y Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión).

Andrés Rábago (Madrid, 1947), pintor, dibujante e ilustrador, conocido como tal o bajo sus pseudónimos Ops o El Roto, viene desarrollando una extensa, interesante y polifacética trayectoria. Desde 1972 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías de arte alrededor del mundo. Paralelamente, ha colaborado asiduamente con diversas revistas y publicaciones, y ha publicado los libros El pabellón de azogue (2002), El libro de los desórdenes (2004), Vocabulario figurado (2006) y Vocabulario figurado 2 (2007), La edad del silencio (2011), Viñetas para una crisis (2011) en Reservoir Books y Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión) (2012). También ha sido ilustrador de obras como No pongas tus sucias manos sobre Mozart, Crónicas urbanas, La carne es yerba, y Antitauromaquia, todas del escritor Manuel Vicent; Una modesta proposición, de Jonathan Swift; y Al final del cielo, de Alejandro Gándara. Ha recibido el Premio Nacional de Ilustración; el 1er Premio al Mejor Diseño Periodístico otorgado por la Society for News Design (EE. UU., 1997); el 1er Premio Internacional de Dibujo en Prensa Courier International (Rouen, Francia, 1999); y el Award of Excellence Best of Newspaper Design (EE. UU., 2000), entre otros. En la actualidad publica una viñeta diaria en el País. A cada uno lo suyo es su último libro.

Cómic

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el álbum:

                                                             IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                             120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios