www.todoliteratura.es

Cara Black vuelve con "Asesinato en la Bastilla"

Una nueva aventura parisina de la detective Aimée Leduc

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Cara Black es la creadora de uno de nuestros detectives literarios favoritos. Es mujer, lleva taconazos, es valiente, glamourosa y vive e investiga, como no podría ser de otra manera, en París. Aimée Leduc, vuelve con un episodio más de sus andanzas por la Ciudad de la Luz intentando averiguar la verdad que se oculta en los peligrosos casos que se le presentan.

Asesinato en la Bastilla es una obra tan bien documentada como las anteriores, que discurrían en otros barrios de París y que también han sido publicadas por La Factoría de Ideas. A pesar del riesgo, ¿os apetece conocer otro pedazo de la ciudad de la mano de Aimée?

Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. Sus libros se han traducido al francés, italiano, español, hebreo y japonés, y ha recibido múltiples premios y nominaciones, además de la admiración de sus colegas escritores.

Aimée Leduc se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, ataviada con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero es atacada en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada. Lejos de sumirse en la autocompasión, la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será que alguien está realmente persiguiendo su muerte? Ciega o no, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.

«Andrea Camilleri hizo un trabajo de ambientación excepcional para su comisario Montalbano al crear la imaginaria ciudad siciliana de Vigata. Cara Black ha tomado buena nota: sus descripciones de París son sencillamente sublimes», ha escrito Library Journal y Chicago Tribune ha señalado que «Hace unos años, Michael Connelly le arrebató el premio Anthony a Cara Black por los pelos. Black tiene tanto talento que es posible que a día de hoy le ganara la partida al maestro.»

Cara Black vive en Noe Valley, San Francisco. Pertenece a diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Société Historique. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas protagonizada por la investigadora Aimée Leduc, y para la cual se documenta con la ayuda de la policía y varios detectives privados de la ciudad.

Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada tres veces para el Anthony.

Novela negra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios