www.todoliteratura.es

"Asesinato en La Bastilla" de Cara Black

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La Factoría de Ideas ha publicado Asesinato en La Bastilla de Cara Black, la quinta entrega de las aventuras de la detective parisina Aimée Leduc. Los libros que nos narran las investigaciones de esta detective se han traducido al francés, italiano, español, hebreo y japonés, y han recibido múltiples premios y nominaciones.

Aimée Leduc se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, ataviada con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero es atacada en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada. Lejos de sumirse en la autocompasión, la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será que alguien está realmente persiguiendo su muerte? Ciega o no, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.

Esta nueva entrega nos traslada al barrio de la Bastilla de París para sumirnos en una interesante y cautivadora investigación que promete ir mucho más allá de lo que se ve a simple vista en caso de realizar un aproximación superficial al caso sin la posibilidad de perdernos en los detalles.

De este modo, nos trasladaremos a uno de los barrios del corazón de París para contemplar la faceta más negra y más gris de la ciudad del amor, cuya esencia va poco a poco desapareciendo según avanza la especulación inmobiliaria, que provoca la destrucción de numerosos inmuebles históricos para construir lucrativos pisos céntricos de lujo.

Pero, dejando a un lado la gran descripción de París de la novela y centrándonos en la investigación, hay que destacar que uno de los puntos fuertes de esta novela es la ceguera que sufre Aimée Leduc tras ser atacada, ya que le transforma de ser una persona con una gran confianza en sí misma y un gran carisma, a ser alguien dependiente, cuya frustración e impotencia se escapan de las páginas siguiendo un flujo constante. Sobre todo habría que destacar las escenas de acción narradas desde el punto de vista de alguien que no ve y que apenas puede saber lo que está sucediendo o defenderse.

En definitiva, nos encontramos ante una seductora novela negra llena de sorpresas y de investigaciones paralelas que Leduc se tomará de forma personal para deleitar a todos los amantes del género.

Críticas literarias

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

y el ebook en:

                                                                                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios