www.todoliteratura.es

Por la razón hacia la libertad

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Por Alvar Mozo

El socialismo ha vuelto a llevar a las sociedades al atolladero, a la ruina y a los comedores sociales. Sin embargo, como siempre, en vez de reconocer su error, pretende eludir sus responsabilidades y transferirlas, mediante un socialismo emocional, en una nueva mutación, a los banqueros y a los ricos, recuperando la envidia igualitaria y reclamando las más bajas pulsiones de la condición humana. Es el movimiento del 15-M, los acampados, los llamados ‘indignados’, con referencia a un endeble libro de un socialista francés.


Enrique de Diego
contesta a ese panfleto con otro directo, ‘¡Indignaos con razón!’ (Editorial Rambla), lleno de pasión por la libertad, que pretende movilizar a la sociedad civil y a los jóvenes en defensa de los valores fundamentales de nuestra civilización.

En “¡Indignados con razón!” el autor hace una reivindicación de la racionalidad perdida mediante el adoctrinamiento en consignas inconsistentes. Sólo con racionalidad y con una apuesta decidida por la libertad, que erradique el socialismo, no sólo políticamente, también intelectualmente, podremos salir de esta crisis de modelo.

Era preciso explicar, como hace Enrique de Diego, cómo las crisis de las subprime norteamericana fue motivada por lo políticamente correcto, por Carter y Clinton, obligando a dar créditos con criterios raciales, con el aval del Estado y cómo las democracias, bajo la impronta socialista de todos los partidos, han degenerado en estafas piramidales y en emisiones continuas de deuda.

Y también era imprescindible abrir el banderín de enganche para promover la división de poderes y la regeneración de nuestra democracia, yendo hacia el sistema mayoritario y no hacia mayores dosis de proporcionalidad, que es uno de los males actuales.

Porque, según Enrique de Diego, el movimiento del 15-M no pretende más que, con los huérfanos del socialismo, con una juventud sin presente ni futuro por el estatismo socialista, mantener los privilegios de la casta socialista y salvar el núcleo duro de la idea, que funciona como una pseudoreligión, para generar conflictos sociales violentos en el futuro. Se trata de optar entre la libertad y la esclavitud. Es la hora de una apuesta del autor decidida y manifiesta por la libertad.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios