www.todoliteratura.es

Se pone a la venta Fuera de juego de Michal Viewegh

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Michal Viewegh, autor checo de reconocida valía, publica en España su obra Fuera de juego, editada por Maeva . La novela es una tragicómica metáfora sobre la vida, los logros y las pérdidas y las personas que se quedan fuera de juego. Firmado por uno de los autores checos más populares en la actualidad, Fuera de juego es un emocionante y entrañable relato de reencuentros, amores rotos o nunca confesados. Un irresistible canto a la amistad.



Como cada año, Eva, Jeff, Tom, Skippy y Hurejová se reúnen para celebrar su amistad y recordar unas relaciones que se iniciaron en tiempos escolares y que se mantienen vivas ahora que rondan los cuarenta años. De los cinco, Eva y Jeff eran los que más parecían estar destinados a alcanzar la felicidad. La extraordinaria belleza de Eva y el arrojo de Jeff, el único que se atrevió a conquistarla, desembocaron en un matrimonio que sin embargo fracasó. Tom, profesor en el colegio donde fue alumno, tuvo que ocultar el amor que sentía por Eva y ahora ahoga su timidez y su soledad en el alcohol. Skippy, aparentemente también enamorado de Eva desde la adolescencia, el payaso de la clase, es un ginecólogo de prestigio que no ha perdido su sentido del humor desbordante y contagioso. En cuanto a Hurejová, es ahora la más feliz del grupo pese a no haber tenido mucha suerte en la vida. Los cinco amigos se reúnen una vez más para saldar cuentas con su pasado y hacer el inevitable balance de la mediana edad. ¿Realmente están llevando la vida con la que soñaban?

Los personajes centrales de la novela, Eva y Jeff: Recuerdan aún el primer día cuando Eva llegó al colegio. Era una joven de extraordinaria belleza, hasta los profesores quedaron deslumbrados por ella. Jeff fue el primero de los chicos que expresó abiertamente su intención de ligarla. Tom es profesor en el colegio donde antes fue alumno, lo que aprovechan sus amigos para conocer los últimos acontecimientos del lugar. Es el mejor amigo de Jeff, enamorado desde el primer día de Eva, sin embargo respetó los sentimientos de su amigo. Skippy fue el payaso de la clase, ahora es un conocido ginecólogo, que recibe regalos de sus pacientes. Su principal característica son las bromas que hace sobre su profesión y el sexo femenino, así, por ejemplo, instaló una vagina de plástico en lugar del interruptor de luz en el lavabo. Hujerová fue abandonada por su madre cuando era aún un bebé; su padre, un camionero, la crío con cariño y rigor. Desde temprana edad estaba consciente de su fealdad. En el colegio a menudo era la causa de risa de sus compañeros, su única aliada era Vetvicková, una chica aún más fea que ella, que recibió el apodo, la rama

Michal Viewegh (Praga, 1962) es uno de los escritores contemporáneos más populares de la República checa. Es autor de varias novelas, colecciones de cuentos cortos y dos guiones para películas. En su país natal se han vendido 850.000 ejemplares de sus libros, que han sido traducidos a más de veinte idiomas. Además se han filmado cuatro películas basadas en sus obras. El autor ganó el Premio Jiri Orten (otorgado anualmente al mejor libro escrito por un joven autor) y el Premio Magnesia Litera (el más importante de la República Checa). Muchos críticos lo consideran como el heredero de Milan Kundera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios