www.todoliteratura.es

Primer concierto holográfico de la historia

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La posibilidad de esta experiencia pionera ya fue anunciada en el último libro del musicólogo español Joseph Gelinek, "Morir a los 27" (Plaza & Janés, 2010), que se publica ahora en DeBolsillo.
El rockero Alice Cooper ha realizado recientemente el primer concierto holográfico de la historia, consistente en ofrecer una actuación en Los Ángeles y otra en Londres de manera simultánea. Esto fue posible porque los músicos reales estaban en California, mientras que sus clones de luz y sonido aparecían al mismo tiempo, proyectados con técnicas holográficas, en el escenario de la capital británica.

Ante esta realidad, el autor de Morir a los 27 expone sus dudas sobre esta nueva técnica que ya planteaba en su libro y se pregunta “¿Qué pasará si esos equipos holográficos caen algún día en manos de un pirata informático desaprensivo que se dedique a ofrecer por todo el mundo conciertos de Shakira, Coldplay…, suplantando por completo la voz y la personalidad de los artistas reales?”.

Además de plantear sus temores acerca del uso delictivo de la holografía, Gelinek resucita en su novela la leyenda de que las estrellas más relevantes de la música pop –desde Jim Morrison a Kurt Cobain, pasando por Janis Joplin, Brian Jones o Jimi Hendrix, mueren a los 27 años. Un tema que también está de candente actualidad desde que la estrella más popular de la música actual, Lady Gaga -que aún no ha cumplido esa fatídica edad- expresara hace pocas semanas su miedo a ser asesinada "como John Lennon".

Joseph Gelinek es el seudónimo de un escritor español que cada vez cuenta con más lectores. Después del éxito de La décima sinfonía y El violín del diablo, novelas que giran en torno al mundo de la música clásica y que han sido traducidas en más de veinte países, Gelinek cambia de escenario para construir un vibrante thriller musical en torno a los aspectos más desconocidos y legendarios de la música pop/rock más influyente de la historia.

Para más información sobre el autor y su obra, puedes visitar su facebook en:

http://es-es.facebook.com/people/Joseph-Gelinek/1229503271



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios