www.todoliteratura.es

¿Aún no has probado “Los platos más picantes de la cocina tártara”?

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

A pesar de su título, no es un libro de gastronomía, ni tampoco de costumbres tártaras, sino una inolvidable novela sobre tres mujeres cuyo destino está guiado por una poderosa matriarca, Rosalinda. Se trata de una mujer que, esgrimiendo como bandera el lema "Yo sólo quiero lo mejor para todo el mundo", manipula a su hija y a su nieta, incapaces de escapar de los sofisticados trucos diseñados por ella para mantenerlas a su lado.


Narrada en primera persona, la vida de Rosalinda es -según su versión- un modelo de bondad y perfección, mientras que para su familia se ha convertido en una abuela de armas tomar que ejerce una perniciosa influencia en sus víctimas.. Y lo peor es que muchas veces el lector se siente identificado con ella.

Alina Bronsky (Ekaterimburgo, Rusia, 1978) pasó su infancia en la parte asiática de los Urales y su juventud en el Estado de Hesse (Alemania). Después de sus estudios de medicina, que no concluyó, trabajó como periodista. Vive cerca de Frankfurt. Su primera novela Scherbenpark (El parque de los cristales rotos) recibió el aplauso de la crítica, se convirtió en un bestseller y pronto se tradujo a otras lenguas. Der Spiegel declaró que Alina Bronsky era «el debut literario más interesante de la temporada».


- El estilo de Alina Bronsky es áspero, picante y agrio al paladar, y a
la vez rápido e inteligente, ha sido capaz de darle la vuelta a este
drama y convertirlo en una historia hilarante y muy divertida.» (Rusia
Hoy).



Puede comprar el libro en:


Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios