www.todoliteratura.es

Fallece en Londres, a los 86 años de edad, el escritor Russell Hoban, autor de Dudo Errante (Riddley Walker)

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ediciones Cátedra acaba de publicar en su nueva colección Letras Populares, la obra Dudo Errante (Riddley Walker, 1980), una de las obras consideradas como lectura ineludible del siglo XX, firmada por el autor de culto recientemente fallecido Russell Hoban.


En opinión unánime de crítica y lectores Duro Errante es la obra cumbre de Russell Hoban, una apasionante novela apocalíptica que hechiza por la belleza de su misterioso argumento y deslumbra por la originalidad de su lenguaje, fiel reflejo de un futuro derruido. Citada en el Canon occidental, de Harold Bloom, como una de las lecturas ineludibles del siglo XX, ganadora de múltiples premios, incluida en su listado de las cien mejores novelas de ciencia ficción por David Pringle, Duro Errante es, según el Washington Post, una novela que se leerá ahora y siempre.

Este volumen recoge, revisada y corregida, la meritoria versión del Ridley Speak que les valió a los traductores David Cruz y Mª Luisa Pascual el Premio de Traducción de 2005 de la Asociación Española de Estudios Anglo-norteamericanos. Igualmente, se incluye un extenso prólogo, un apéndice sobre los dialectos lingüísticos de la novela y notas textuales de los traductores, junto con el epílogo, notas y glosario (adaptado a nuestro idioma) escritos por el propio Russell Hoban para la Expanded Edition publicada con ocasión del vigésimo aniversario de Riddley Walker.

Esto es lo que la literatura debería ser?. ANTHONY BURGESS



Puede comprar este magnífico libro en:



Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios