Según informa la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por este motivo, y junto con las diferentes asociaciones que promueven el conocimiento y estudio de esta enfermedad realizan diferentes actividades de promoción, concienciación y prevención.
Entre ellos está el prestigioso oncólogo Dr. Germà Lluch, director de Desarrollo Oncológico y jefe del Servicio de Oncología Médica en el Instituto Catalán de Oncología, y director del Departamento de Oncología del Hospital General de Cataluña, que se muestra positivo porque "cada año o cada dos, vamos teniendo progresivamente avances, y muchos", tanto en la tecnología para la detección de diagnósticos como en los fármacos. "El 65% de los pacientes se salva, no puedo evitar el optimismo", aunque es realista y sabe que no se puede "frenar de golpe, pero sí vamos avanzando poco a poco".
El doctor publicó
El cáncer se cura y
Cáncer. El fin de un mito (Editorial Planeta), libros con los que pretende romper los tabúes de esta enfermedad y que transmiten mensajes de esperanza a los enfermos y sus familiares. Son historias reales de superación y optimismo, ya que como él mismo afirma: "Se trata de ver la botella medio llena, y no medio vacía".
El Dr. José Ramón Germà Lluch es médico oncólogo desde 1976. Ha sido artífice y testimonio de los enormes avances que se han producido en la investigación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer durante los treinta años que lleva ejerciendo su profesión. Durante su especialización en Londres vivió el impacto curativo del cis-platino en la población juvenil afectada de tumores germinales de testículo y ovario. Al volver a España montó una unidad especializada en el tratamiento de estos pacientes consiguiendo que las tasas de curaciones globales pasaran de un 30 a un 94 %. En la actualidad también dirige el Grupo Germinal Oncológico, que agrupa a más de setenta hospitales de toda España que aplican un mismo protocolo.
Puede comprar sus libros en:
Una visión positiva y esperanzadora sobre el tratamiento del cáncer.
Un libro básico que nos ayudará a entender que la curación del cáncer ya no es una utopía.