www.todoliteratura.es

Actualidad: “Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí” de Lynda Gratton

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La profesora londinense Lynda Gratton visita Madrid para presentar a los medios de comunicación su libro de plena actualidad Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí. Estudio pormenorizado de las nuevas claves para triunfar en el mercado laboral del futuro. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.



El futuro del trabajo ya está aquí,

¿Has realizado los cambios cruciales para triunfar?

Primer paso: Reúne las piezas clave que tendrán impacto en tu futuro y a partir de ahí diseña un patrón de cómo las cinco fuerzas conformarán tu futura vida laboral.

Segundo paso: Para entenderlas más a fondo, diseña viñetas que ilustren cómo se desarrollaría tu futuro tanto en su lado más oscuro como en el más positivo.

Tercer paso: Piensa en la mejor forma de diseñar una vida laboral a prueba de futuro poniendo especial énfasis en el desarrollo de tu capital intelectual, social y emocional.

El trabajo es determinante en nuestras vidas y consume gran parte de nuestro tiempo. Lynda Gratton analiza las cinco fuerzas que cambiarán drásticamente la manera en la que trabajaremos en los próximos diez a quince años: globalización, sociedad, demografía, tecnología y energía. Queda por ver si esto será bueno o malo.

Las certidumbres del pasado han sido reemplazadas por la ambigüedad, los nterrogantes y la tecnología. Muchas de las formas en las que estábamos habituados a trabajar en los últimos 20 años están desapareciendo. Y lo que está viniendo en su lugar nos es mucho menos familiar y menos comprensible. En este libro Lynda Gratton nos hace entender el futuro del trabajo, en el que pesarán mucho menos la experiencia y los conocimientos generales, y más la competencia especializada y en profundidad; en el que trabajaremos menos como individuos competitivos y aislados, y más colaboradoramente en un mundo conjunto, y en el que nos centraremos menos en un estándar de vida y más en la calidad de las experiencias.

Lynda Gratton es catedrática de Práctica Directiva en la London Business School y fundadora del Hot Spots Movement. Fue elegida por The Times como uno de los 20 pensadores más importantes del mundo de los negocios, y por el Financial Times como la especialista en temas empresariales más innovadora e influyente. Sus clases en la London Business School atraen a estudiantes de diversos países y su programa sobre la transformación de las organizaciones está considerado como el mejor del mundo. Ha escrito seis libros y numerosos artículos académicos, y es una de las autoridades mundiales en trabajo en organizaciones. Asesora a múltiples empresas en Europa, Estados Unidos y Asia.


Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:



Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios