www.todoliteratura.es

Actualidad literaria: “La Compañía Negra. Omnibus” de Glen Cook

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por primera vez, los tres primeros títulos de “La Compañía Negra” en un solo volumen

Se acerca la publicación de los tres primeros títulos de una de las series de fantasía más importantes, "La Compañía Negra. Omnibus" del escritor neoyorquino, Glen Cook, ahora reunidos por primera vez en un solo volumen. La obra la publica en España la editorial Factoría de Ideas.

                                                    la compaia negra

Glen Cook es uno de los principales escritores de fantasía épica oscura del mundo 

Glen Cook es el principal escritor de fantasía épica oscura. En la actualidad se ha consagrado como tal con esta serie y sus libros, los que conforman esta saga y otros muchos;  se han traducido y vendido en más de quince países. Con la serie de ‘La Compañía Negra’, es una de las plumas más versátiles y originales de la literatura fantástica.

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos. «Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha dado como resultado no solo la disminución de nuestro número, sino también un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día.

"Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas". Pero el soldado estaba equivocado...

«La serie de ‘La Compañía Negra’ debería leerla todo aquel al que, en alguna ocasión, le haya gustado un libro de fantasía», ha escrito el Boston Globe y Library Journal ha señalado en sus páginas que «El singular talento de Cook para combinar un realismo descarnado con una fantasía de altos vuelos provoca una tensión singular... Altamente recomendado.» 

Glen Cook  nació en Nueva York en 1944 y se licenció en Psicología en Misuri. Después obtuvo trabajo en General Motors, empleo que compaginó hasta hace muy poco con la escritura, pese al imparable éxito de sus novelas.

A lo largo de los últimos treinta años, el escritor norteamericano ha publicado cuarenta novelas y veintitrés relatos. Merced a tan ingente producción, se ha labrado una sólida reputación. Actualmente, es considerado como el rey de la fantasía oscura. Sus libros se han editado con notable éxito en quince países, entre los que destacan Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia, Japón, Brasil, Noruega, Polonia, República Checa y Rusia.

 

Puede comprar el libro en: 

                                              Logo FNAC 
120x60

 

                                        IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios