www.todoliteratura.es

El antídoto de "Cincuenta sombras de Grey" se llama "Cincuenta sombras de Gregorio

La cara más divertida de la trilogía más caliente del año

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Rossella Calabrò, una mujer que disfrutó leyendo las andanzas de Mr. Grey, necesitaba desdramatizar esa historia, "quitarle poder a su contenido conservador". Y para ello ha empleado el sentido de la ironía. Si después de leer la trilogía de E. L. James de una sentada, te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, éste es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

Sombra a sombra, Gregorio y Mr. Grey se ven las caras. Y en cada sombra, hay una carcajada. Porque Cincuenta sombras de Gregorio es un libro humorístico, pero con una gran carga de realidad, que muestra a ese hombre que comparte su vida con una mujer, en el que, tal vez, predominan las imperfecciones. Pero tiene algo a su favor: sabe hacer reír a una mujer.

Cincuenta sombras de Gregorio obliga a los lectores a meditar, enseñando que la literatura y sus escenarios son una cosa y la realidad en la que convive una pareja es otra muy distinta, donde cualquier parecido con la literatura es pura coincidencia.

Por una cuestión laboral (hacer una crítica de la trilogía superventas mundial), Rossella Calabrò -guionista, escritora y bloguera- se sumergió en el mundo onírico de "sueños políticamente incorrectísimos que prácticamente toda mujer tiene, a la chita callando, entre los brazos de Morfeo" que, para ella, constituye la trilogía Cincuenta sombras de Grey.

Para nuestra autora, el tiempo de lectura pasó en un suspiro, porque ella encontró en esos libros "la representación novelada del síndrome de la enfermera de la Cruz Roja que hurga en el instinto maternal de la mujeres, y un poco porque destierra el ideal del príncipe azul (gris) que, con toda la razón, habíamos machacado. (...) En definitiva, un pequeño abecedario de los horrores que, aunque reneguemos de ellos con todas nuestras fuerzas, nos hacen volver a sentirnos pequeñas y bañadas en almíbar".

Pero, una vez concluida la lectura de estos libros, Rossella Calabrò fue consciente de que Christian Grey no se parecía en nada al Gregorio con el que comparte el día a día. Por eso, se lanzó al ordenador para analizar, negro sobre blanco, las similitudes y diferencias que existen entre Mr. Grey y Gregorio. Fruto de esa comparativa es este libro, "Cincuenta sombras de Gregorio", una obra que, en pocas semanas, se convirtió en uno de los libros más vendidos en Italia.

¿Cómo se puede abordar la comparación entre un ideal con una realidad sin que ninguno de los dos salga malparado? Solamente hay una fórmula: el humor. Rossella Calabrò, una mujer que disfrutó leyendo las andanzas de Mr. Grey, necesitaba desdramatizar esa historia, "quitarle poder a su contenido conservador". Y para ello ha empleado el sentido de la ironía.

Cincuenta sombras de Gregorio también se lee en un suspiro... Este "pequeño manual de contrainformación afectivo-erótica" repasa esos cincuenta matices con el fin de recordar cómo son realmente las cosas en la vida real. "No para dejar de soñar, sino para sonreír ante nuestros sueños, lo que hará que, tal vez se vuelvan menos grises e, incluso, más coloridos". Y, por supuesto, muchísimo más divertidos.

Rosella Calabró es guionista, escritora y bloguera. Vive y trabaja en Milán. Es autora de Madrastra no hay más que una y ¿Por qué las mujeres se casan con sus polos opuestos? Su última obra, Cincuenta sombras de Gregorio, es uno de los libros más leídos en Italia, lleno de sentido del humor. Lo escribió tras haber leído la trilogía de Cincuenta sombras de Grey para hacer una reseña.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                              Logo FNAC 
120x60

 

                                           IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios