www.todoliteratura.es

La violencia de género protagonista de la novela negra "Cuídate de mí"

viernes 02 de febrero de 2018, 01:00h
Cuídate de mí
Cuídate de mí

"Cuídate de mí", de María Frisa, es una adictiva novela negra con un tema muy actual como telón de fondo: la violencia de género.

Dos inspectoras que trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía en Zaragoza deben investigar el homicidio de un joven acusado de la violación de una adolescente que fue puesto en libertad por falta de pruebas.

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper se encargan de investigar los delitos sexuales que se cometen en Zaragoza. Berta tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar y Lara es una mujer soltera e independiente que ha tenido que enfrentarse a multitud de actitudes machistas para ascender en su profesión. La víctima de su nuevo caso es Manuel Velasco, recientemente absuelto de haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa después de una fiesta.

Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tienen que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad para encontrar al asesino e impedir que sus sentimientos contradictorios con respecto a Velasco se entrometan en la investigación. Todo ello mientras Berta debe hacer frente a una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara se enfrenta a un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.

María Frisa es licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social. Es autora, entre otras obras, de la serie «75 consejos». Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales.

María Frisa es una muy conocida autora en el ámbito juvenil, donde ha vendido más de 150.000 ejemplares.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios