www.todoliteratura.es
El burgalés Javier Quirce debuta con la novela negra ‘El informe Klein’

El burgalés Javier Quirce debuta con la novela negra ‘El informe Klein’

domingo 25 de febrero de 2018, 01:00h

El protagonista de "El informe Klein" es un atípico detective burgalés, Juan Steinberg, que se ve inmerso en una trama que va de Alemania hasta la ciudad asiática de Hong Kong.

\n

El autor de "El informe Klein" es un conocido agente de vinos españoles en el extranjero. Quizá por eso, su ópera prima sea una novela negra como el vino tinto de la Ribera del Duero y todo menos blando como el queso de Burgos. Entre venta y venta, Javier Quirce saca tiempo para escribir su primer libro, al que ha dedicado unos dos años.

\"capa-elinformeklein-frente-225x300\""Steinberg, con un pasado muy duro, muy de novela negra, está retirado en Barcelona, pero le llaman unos altos ejecutivos alemanes para que encuentre a uno de sus principales socios, que ha desaparecido en China», apunta el autor burgalés que ha editado su novela en el el sello brasileño Autografía, que quiere abrirse camino en la literatura en español. 

El otro protagonista es Hermann Klein, una persona muy preparada que ha escrito un deseado libro sobre las claves de lo que ocurrirá en el futuro. Al detective y al objeto de su investigación retratan estas páginas mientras se resuelve el caso.

"Es una novela negra, con todos sus ingredientes como crímenes, investigación, personajes con pasados difíciles, atmósferas sórdidas, altas esferas, ambición, poder..., pero también lleva pequeñas pinceladas de otros géneros», ha declarado el escritor al Correo de Burgos y ha añadido "intento, no sé si lo he conseguido, reflejar nuestra época tanto cultural como moralmente. Creo que el escritor debe ser notario de su época".

Javier Quirce no quiere que su primera novela sea principio y fin de su camino literario y avisa de que seguirá escribiendo. "Quiero que este libro sea la primera entrega de una saga, pero también proyectó tocar otras narrativas", afirma este seguidor de escritores como Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Cervantes, Dostoievski, Borges...

Un libro que cambiará el mundo. Una ciudad donde todo es posible. Una sociedad secreta. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe el encargo de una misteriosa sociedad en Hong Kong, uno de sus miembros fundadores ha desparecido. recientemente Steinberg deberá superar todo tipo de peligros para llevar a cabo su último trabajo: Encontrar a Hermann Klein.

Javier Quirce ha nacido en Burgos en 1980. Licenciado en derecho por la Universidad de Burgos y con un Máster en Comercio exterior en Valladolid, ha vivido en Alemania, Barcelona y Valladolid y actualmente es agente de vinos para bodegas españolas de prestigio. Ha viajado a más de veinte países. Apasionado del mundo del vino, del cine, de la música y de la literatura, El Informe Klein es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

  

                                 \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios