www.todoliteratura.es

Linda Jaivin publica "Cómeme"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En Cómeme, Linda Jaivin invita a los lectores a participar de un lujurioso banquete en el que las conversaciones sobre sexo de cuatro atrevidas, brillantes y exitosas mujeres en la treintena son el plato principal. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Sus charlas (de sexo, hombres y profesión) se suceden en los lugares y fiestas de moda, principalmente en el café Da Vida de Sydney, al que acuden "actores, artistas, profesionales del sexo, drogadictos, enfermeras... actores que también son drogadictos, artistas que también son profesionales del sexo, profesionales del sexo que intentan parecer enfermeras... homosexuales, heterosexuales, bisexuales... homosexuales que se comportan como heterosexuales, heterosexuales que se comportan como homosexuales... inmigrantes con acento húngaro, jóvenes mochileros ingleses y alemanes y franceses...". Un cóctel perfecto para urdir provocativas historias. Historias dentro de la historia principal, porque Cómeme es precisamente eso: una narración de historias dentro de la historia.

Cómeme se debate entre el sexo y la irónica crítica social, y describe con habilidad y precisión la vorágine del despertar a la posmodernidad. Los variados matices de sus bien definidos personajes ?fundamentalmente jóvenes y cultas mujeres que se atreven por fin a hablar de sexo sin tapujos, relatando sin pudor sus aventuras de sexo explícito y sus fantasías, pero sin descuidar las reflexiones que en la intimidad llevan a cada una de ellas a enfrentar sus propios fantasmas: inseguridades, feminismo, sida, homosexualidad, amor...?, describen sin dificultad la fauna urbana que poblaba la generación de los noventa.

Cómeme, es, en definitiva, el retrato de la apertura de la mujer a la vida moderna, una apertura que va un paso más allá de las relaciones sexuales, laborales, profesionales y románticas, y ese paso más es precisamente atreverse a hacerlo en voz alta.

Linda Jaivin, escritora, traductora, bloguera y profesora, nació hace 53 años en New London, Connecticut, pero ha vivido fuera de Estados Unidos más de la mitad de su vida. Su residencia habitual desde hace 20 años es Sydney (Australia), pero ha vivido una década en Asia, y se encontraba en China cuando los tanques entraron en la plaza de Tiananmen, una experiencia que marcó su vida, como ella misma ha explicado en diferentes ocasiones.

Ha publicado ocho libros (seis novelas y dos ensayos), pero también es autora de varias obras de teatro, libretos de cine y traductora del chino mandarín, incluyendo subtítulos de películas. Además, y gracias a su conocimiento de la cultura china, es profesora visitante en la Escuela de Cultura, Historia y Lenguaje en el Colegio de Asia y el Pacífico en la Universidad Nacional de Australia.

Cómeme fue su primera novela, publicada por primera vez en 1995, y pronto se convirtió en un verdadero best seller, tanto en Australia como en Francia y otros países, y es considerada por la crítica un referente obligado de la literatura erótica. A raíz de su aparición, la autora se convirtió en una especialista en la materia, y su libro en una obra de culto dentro de la narrativa erótica.

"Escribir sobre sexo es complicado ", asegura Jaivin. "Pero es divertido, me gusta. Me gusta el desafío." Y añade: "Tal vez el secreto del éxito de Cómeme es que dio a las mujeres permiso para deleitarse con sus propios deseos y fantasías".

Actualidad literaria

Twitter: @todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                      Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                     120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios