www.todoliteratura.es
Christine Mangan: \'Quería trabajar con una idea muy clara sobre la amistad femenina\'

Christine Mangan: \"Quería trabajar con una idea muy clara sobre la amistad femenina\"

martes 14 de agosto de 2018, 01:00h

La novela “Vientos de traición” de la escritora estadounidense Christine Mangan es una de las sensaciones de la temporada y una de las lecturas más recomendadas para este verano. Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella vía Skype para que nos cuente sus primeros pasos en el mundo de la literatura. Especialista en literatura gótica ha escrito una novela muy aventurera y literaria que se desarrolla en Tánger.

\n

Su editora española nos dice que “Vientos de traición” se ha convertido en todo un fenómeno editorial internacional. “La novela se va a publicar en 25 países, en España ha sido uno de los primeros y George Clooney va a producir su adaptación cinematográfica con una protagonista tan estelar como Scarlett Johansson”, nos adelanta.

La autora estadounidense nos cuenta desde el otro lado del océano que mantuvo conversaciones con Hollywood vía Skype y, anteriormente, con los editores de la edición norteamericana en la costa este”. Todo un ejemplo de comunicación global.

La novela narra una gran amistad entre dos mujeres de mundos muy distintos, ambas con pasados oscuros; la ambientación es en la exótica ciudad de Tánger de los convulsos años cincuenta-sesenta; con un asesinato que lo cambiará todo para siempre.

Escrita en primera persona, en las voces de las dos protagonistas, Alice y Lucy, que se van alternando de forma perfecta en la narración: dos personajes memorables que el lector odia y ama.

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucedió que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones.

Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar mucho su interés. Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire nuevo y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. De las dos protagonistas es Lucy su favorita. “Es el personaje dominante de la novela, Alice está más atascada, es como si fuera el doble oscuro de Lucy”, explica con pasión la joven escritora.

\"10\"

Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se ha acabado para siempre. Con las revueltas del Tánger de los años cincuenta como telón de fondo, Alice y Lucy deben decidir qué hacer para sobrevivir a la obsesión, el amor y la mentira.

Christine Mangan residió cuatro años en Dublín para sacar su doctorado en Filología. Desde la capital de Irlanda viajó, hace cuatro años, a Tánger en viaje de placer. “Fue allí donde se me ocurrió la novela, luego estuve un año documentandome y después llegaría el proceso de escritura”, enumera la autora minuciosamente y agrega “creo que es una novela diferente que contiene varios estilos narrativos que van desde la literatura gótica a la de viajes pasando por el thriller, por supuesto”.

Los años cincuenta fue una época convulsa y en Tánger más. El asesinato lo trastoca todo, empezando por la amistad. “Quería trabajar con una idea muy clara sobre la amistad femenina. Siempre hay dos perspectivas, una de ellas se involucra más que la otra”, señala la autora que ya está trabajando en una segunda novela, que será menos thriller y mucho más literaria.

Christine Mangan es doctora en Filología por el University College de Dublín y graduada en escritura creativa por la prestigiosa University of Southern Maine. Su tesis doctoral giraba en torno a la literatura gótica del siglo XVIII.

Vientos de traición” es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

 

                                           \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios