www.todoliteratura.es

Almas Brujas, de Helena Cosano, premio 'EscriDuende' al mejor libro de relatos

Otorgado por el Grupo Editorial Sial-Pigmalión, será entregado mañana sábado día 15, a las 17:00 h, en la Casa de Fieras del Retiro

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El libro "Almas Brujas" (Pigmalión Edypro), última obra de la escritora Helena Cosano presentado el pasado 30 de mayo en Madrid, ha sido galardonado con el Premio 'Escriduende' al mejor libro de relatos, premio que ha creado el Grupo Sial-Pigmalión en el marco de la Feria del Libro de Madrid para preservar siempre vivo el recuerdo del 'Duende del Retiro', cuya estatua hoy podemos ver en lo alto de la cueva del oso del antiguo Parque de Fieras, y que tiene su origen en los bocetos realizados por el músico, cantautor y escritor Luis Farnox, quien dotó de corporeidad al duendecillo.

Aunque se gestaron en pasadas ediciones de la citada Feria del Libro, este año 2013 tendrá lugar el primer acto de entrega de estos premios literarios, que comprenden diversas modalidades y que recibirán asimismo creadores de obras de otros géneros.

La entrega de los galardones se llevará a cabo a las 17:00 h de este sábado 15 de junio en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras del Retiro, planta baja, entrando por la puerta del Retiro de Sainz de Baranda).

Helena Cosano firma ejemplares de su obra

Autora asimismo de las novelas "Tres reencuentros y nueve días de amor teórico" (Dossoles, 2004) y "Cándida Diplomática" (Algaida -Grupo Anaya-, 2011), además de un libro de cuentos, Helena Cosano firmará ejemplares de "Almas Brujas" en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de Sial-Pigmalión (nº 351), mañana sábado día 15, de 11:00 a 15:00 h, y el domingo 16 de junio, de 18:00 a 21:30 h.

El libro de relatos 'Almas Brujas' es un conjunto de textos heterogéneos escritos en prosa poética, con una temática común que une las tres partes en las que se estructura la obra: Obsesiones, Alas Rotas y Sueños. A lo largo de las mismas la autora realiza un ejercicio introspectivo de suma elegancia formal. Literatura que transmite las pasiones, las necesidades y los sentimientos más complejos del alma humana y que nos traslada del mundo real al irreal con suma facilidad y precisión. Seres embrujados por sus poderes o por sus sentimientos, seres aislados o temibles que miran al exterior o a su propio yo a través de un sutil juego de espejos, en definitiva seres aislados o temibles que ven el paso de su vida desde el recuerdo, todo ello transmitido con ternura, sensualidad y profundo sentido estético. Esta obra es un excelente retrato de lo más arcano de la compleja humanidad que nos rodea.

Helena Cosano nació en Nueva Delhi (India) y pasó allí los primeros años de su vida. Su infancia transcurrió a continuación entre Moscú y París, donde se escolarizó en primaria y empezó a escribir cuentos a una temprana edad. Fue laureada por el Gobierno francés con el primer premio de literatura española en el Concours Général des Lycées (1994).

Cursó estudios universitarios de Filosofía, Psicología, Derecho y Filología Rusa en París, Viena, Madrid y Moscú, así como en la Escuela Nacional de Administración (ENA, Estrasburgo).

A los 19 años descubrió el yoga y meditación, que le abrirían las puertas de la sabiduría oriental, marcando profundamente su forma de ver el mundo y de interpretar la existencia.

A finales del año 2004 aprobó los exámenes de ingreso a la Carrera Diplomática. Así, durante unos años compaginó su actividad como escritora con la de diplomática, figurando entre sus destinos la segunda jefatura de la Embajada de España en Kazajstán y ejerciendo durante 3 años, en una etapa posterior, como Consejera ante la Conferencia de Desarme en la Misión de España ante la ONU en Ginebra.

Actualidad literaria

Twitter: @todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                      Logo FNAC 
120x60

 

 

                               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                        120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios