www.todoliteratura.es
Maratón de artistas en el Día Mundial del Alzheimer

Maratón de artistas en el Día Mundial del Alzheimer

martes 04 de septiembre de 2018, 01:00h

El próximo viernes 21 de septiembre se celebrará “Arte contra el olvido”, un acto para toda la sociedad, pero en especial para las personas afectadas por una enfermedad que involucra un bien de todos: la memoria.  La cita será, desde las 10:00 horas, en el Centro Cultural Buenavista de Madrid.

 

 

\n

Con motivo de celebrarse, el 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer, creadores de distintas artes compartirán su obra con personas afectadas por la enfermedad, pacientes, familiares, cuidadores, profesionales y público en general. La intención es trabajar la imaginación como espacio posible para vincular toda sensibilidad humana. El evento titulado “Arte contra el olvido” lo organiza Cognitiva Unidad de Memoria, una de las principales instituciones dedicadas en España a atender esta enfermedad.

\"CartelCognitiva Unidad de Memoria es la primera entidad formada por centros de Rehabilitación Neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado.

Para el viernes 21 de septiembre artistas del teatro, la televisión, la música y la literatura se subirán a un escenario para compartir con pacientes, familiares, cuidadores y público en general. Nombres como el de Mamen Camacho (actriz), Silvina Magari (cantautora), Gabriela Guerra Rey (escritora), Chico burbuja (poeta), Sara Márquez (actriz), Víctor Geyser (cantautor y músico), Ruth GM (cantautora), Edgar Borges (escritor), Zhivka Baltadzhieva (poeta), Víctor Vegas (escritor), Jose Acevedo (escritor) y Jorge Holgado (músico), han dado el sí a “Arte contra el olvido”, una iniciativa que pretende crear conciencia social ante las realidades del alzhéimer.

En su trabajo diario, el principal objetivo de Cognitiva Unidad de Memoria es ser el referente social en la atención y bienestar de la persona adulta y mayor, así como en la atención familiar y concienciación social en el proceso de preservación de la salud y de la intervención en los procesos neurodegenerativos.

“Arte contra el olvido” se celebrará el viernes 21 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Buenavista, ubicado en Av. de los Toreros, 5. Barrio Guindalera, distrito Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios