www.todoliteratura.es

Blogueros de éxito apuestan por Bubok para publicar y vender sus libros

El fenómeno de la autopublicación entre los blogueros gana adeptos cada día y está aumentando su peso dentro del negocio editorial

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Cada día son más los blogueros que se suman al fenómeno de la autoedición, publicando libros en papel o electrónicos (ebooks) sobre los temas que escriben habitualmente en su blogs a través de plataformas como Bubok.

Los blogueros son personas que están habituadas a escribir de forma periódica contenidos de calidad sobre diferentes temas (políticos, científicos, tecnológicos, educativos o periodísticos, de moda, de cocina, viajes..), y a tener una relación directa con sus lectores a través del blog, por lo que les resulta muy fácil apostar por la autoedición, que permite al escritor 2.0 trabajar sin intermediarios y obtener mayor beneficio por su obra. En Bubok, el autor puede publicar su obra de forma gratuita, decidir en qué formato desea publicar su libro, impreso y/o electrónico, si quiere venderla y a qué precio, siendo el 80% del margen del beneficio para el autor, un porcentaje mucho mayor que en la edición tradicional. Además, gracias al sistema de impresión bajo demanda de Bubok, el escritor nunca pierde dinero, ya que solamente se imprime el número de libros que hayan pedido los lectores.

Desde que se fundó Bubok en 2008, muchos blogueros de éxito han apostado por Bubok para publicar y vender sus libros. Algunos de ellos son:

· Javier Martín, editor del conocido blog sobre start-ups Loogic.com, acaba de publicar en Bubok "Emprender Ligero", un libro con el que quiere ayudar a los nuevos emprendedores a crear una empresa sin complicarse la vida y que ha conseguido lanzarlo gracias al crowdfunding, un tipo de mecenazgo colectivo en el que los usuarios pueden aportar sus donativos para apoyar el lanzamiento de un proyecto, en este caso, de un libro. http://www.bubok.es/libros/225391/Emprender-Ligero

· Rosa Ardá, autora del primer blog sobre la Thermomix en España, llamado VelocidadCuchara.com, ha publicado ya cuatro libros de recetas en Bubok: "Todo por la pasta", "Todo con chocolate", "Ensaladas de verano" y "El Gran Libro de las Manzanas". Éste último está en el top de los ebooks gratuitos más descargados de Bubok. http://rosaarda.bubok.es

· Miguel López, autor del blog TallerSEO.com, ha publicado uno de ebooks más vendidos en Bubok: "Libro SEO Posicionamiento en buscadores". http://libroseo.bubok.es

· María Encina Carballo, su primer libro "Anecdotario del Rock" es un recopilatorio de su blog homónimo (http://anecdotariodelrock.blogspot.com/), donde lleva más de 10 años recopilando anécdotas, muertes absurdas, excentricidades y escándalos, para todos los amantes de la música. http://encinacb.bubok.es

· Max López, creador del blog Familiasenruta.com ha publicado en Bubok la "Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños 2013/14" y la "Guía familias en ruta 2013-14 para viajar con niños", dos guías prácticas con una selección de recursos e ideas para viajar con los niños, que incluyen además los mejores contenidos de blog. http://familiasenruta.bubok.es

· Eva Quevedo, es autora de uno de los blogs más visitados y divertidos sobre la maternidad, el Blog de madre (http://blog-demadre.com). Comenzó autoeditando un libro con Bubok donde recopilaba sus mejores post y consiguió que se vendiera en grandes superficies. Gracias a su éxito, los editores de Plaza & Janés le propusieron hacer después una nueva edición, que es la que ahora se encuentra en tiendas.

· Juan Diego Polo, editor del blog Wwwhatsnew.com, uno de los más influyentes del mundo web, ha publicado en Bubok uno de los libros más descargados en formato electrónico "Twitter para quien no usa twitter" http://juandiegopolo.bubok.es

· Juan Merodio, autor del blog de marketing JuanMerodio.com ha publicado varios libros en Bubok, entre ellos "Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0" y "2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década", un recopilatorio de todo lo publicado en su blog durante esos años. Los libros en ebook de Juan Merodio también se encuentra en el top de los ebook gratuitos más demandados. http://juanmerodio.bubok.es

Cómo convertir un blog en un libro.-

Este fenómeno de la autopublicación gana adeptos cada día entre los blogueros y está aumentando su peso dentro del negocio editorial. Para apoyar a este sector emergente, Bubok (http://www.bubok.es) ha creado una herramienta que les facilita la publicación de sus libros. Se trata de una sencilla aplicación o plugin que permite exportar los posts de un blog elaborado en WordPress y convertirlos en un libro listo para vender tanto en formato impreso como electrónico (ebook). Con este nuevo servicio gratuito, los blogueros podrán tener un recopilación ordenada en papel o en ebook de sus creaciones favoritas, y obtener beneficios con su venta, aunque también pueden publicar un libro como recuerdo o como forma de promoción y regalarlo a amigos, familiares o seguidores.

Los pasos a realizar son muy sencillos. Primero, hay que registrarse en Bubok.es e instalar el plugin -- disponible en el repositorio oficial de WordPress.org- o en la web de "descargas" de Bubok (http://www.bubok.es/autores/descargas). Una vez resuelto este paso, desde el menú "ajustes" de WordPress, hay que seleccionar el plugin de Bubok, elegir las entradas o post que quieras exportar, en qué países de los que Bubok está presente quieres que se publique, exportar y ¡listo! Cuando termina el proceso, recibes un email de confirmación. Después hay que revisar el libro desde tu cuenta de Bubok y seguir los pasos habituales para publicar un libro en Bubok: elegir una portada, el formato, la maquetación, y fijar el precio al que lo quieres vender.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios