www.todoliteratura.es

El afamado guionista y novelista William Nicholson publica "La tierra de nuestros padres"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El guionista y escritor británico William Nicholson publica en la editorial Anaya su última novela La tierra de nuestros padres. Los guiones de Gladiator o Tierras de penumbra salieron de la pluma de este escritor nacido en Sussex. Desde hace ya unos años divide su tiempo entre guiones cinematográficos y novelas. Esta última nos acerca a su tierra en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Corre el verano de 1942, Kitty, cuyo encanto no deja indiferente a ningún hombre, es reclutada junto a su amiga, la pragmática Louisa, como conductora del Servicio Territorial Auxiliar en Sussex. Allí conoce a Ed, un comando de los Royal Marines, y a Larry, oficial de enlace a las órdenes de lord Mountbatten. Kitty se enamora rápidamente de Ed y de su melancólica tristeza tras ser rescatada por éste del asedio de unos vocingleros soldados. Ed también se enamora de Kitty.

Al igual que Larry. Kitty y Ed se casan, pero apenas pueden disfrutar de la luna de miel. Ed y Larry deben reunirse con sus unidades para participar en el desembarco en Dieppe, en la parte norte de Francia, ocupada por los alemanes. Ed cae prisionero mientras Larry logra escapar de esta sangrienta y fallida operación militar que les cambia la vida. Ya no será igual para ninguno de ellos.

William Nicholson recrea de forma sin igual el caos, el ruido, el terror paralizante y los traumas personales de una guerra en La tierra de nuestros padres. Una apasionante novela sobre las dudas y decepciones amorosas, el dolor de los amores equivocados y no correspondidos; pero también, de los amores intensos y de las lealtades que perduran en el tiempo y dan sentido a la vida.

William Nicholson es un conocido novelista, dramaturgo, director cinematográfico y guionista de cine y televisión británico. Es el guionista de las famosas películas Gladiator y Tierras de penumbra, por las que fue nominado al Óscar de Hollywood, además de Los miserables. Es también autor del guión de Mandela. Long way to freedom, la adaptación a la pantalla de la biografía de Nelson Mandela, encarnado por Idris Elba (The Wire), de próximo estreno.

Ha cosechado distintos premios en las distintas facetas de su carrera: el Smarties Prize Gold Award y el Blue Peter Book of the Year, como novelista; ha sido nominado tres veces a los Tony Award como dramaturgo; y como guionista de televisión ha sido reconocido en varias ocasiones con los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, los prestigiosos Bafta.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                            120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios