www.todoliteratura.es

Rafaela Cano publica "La senda del rey", novela ganadora de el II Premio Caligrama de bestseller

domingo 26 de mayo de 2019, 12:42h
Add to Flipboard Magazine.
La senda del rey
La senda del rey

Con "La Senda del rey", Rafaela Cano se hizo con el II Premio Caligrama en la modalidad de best seller. La novela narra cómo se fraguó el decreto de expulsión de los moriscos por parte de Felipe III, lo que obliga al protagonista Tristán abandonar su aldea y a su amada Mencía. Dos religiones enfrentadas. Una historia de amor. Un solo destino.

1611. Felipe III sale en procesión para festejar la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. Mientras, en Extremadura, el joven Tristán debe dejar atrás su aldea y a la joven cristiana a quien ama.

El enfrentamiento entre moriscos seguidores de Mahoma y aquellos otros que han abrazado la fe en Cristo, el amor imposible entre Mencía y Tristán, el vergonzante y oscuro pasado de Elvira, el valioso secreto que la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial atesora tras sus muros y la locura que la pérdida de sus preciados libros desata en Muley Zaidán, sultán de Marruecos, son algunas de las tramas que se entrecruzan en esta emocionante y épica novela histórica.

La Senda del rey es la consagración de una voz nueva y sugerente en la novela histórica española.

Rafaela Cano nació en Campanario (Badajoz). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, ejerce como profesora de Lengua y Literatura en el IES Zurbarán.

Autora de numerosos cuentos, su primera novela Los ojos de Dios conquistó el favor de los lectores. Su segunda novela La senda del Rey, ganadora del II Premio Caligrama en la modalidad de best seller, ha supuesto su consagración como autora de novela histórica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.