www.todoliteratura.es

"Un hombre decente", el regreso de John le Carré a la novela de espías

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 18 de octubre de 2019, 13:42h
Un hombre decente
Un hombre decente
Cuando el mundo enloquece, debes ir a contracorriente. Vuelven los espías. Vuelve el mejor John le Carré con "Un hombre decente", lo mejor en novela de espías.

Nat, un veterano de cuarenta y siete años de los servicios secretos británicos, cree que sus años en la agencia han concluido. Está de vuelta en Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero con la amenaza creciente de Moscú, la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una difunta subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes. El único destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en oscuros tejemanejes.

Además de espía, Nat es un apasionado jugador de bádminton. Su habitual contrincante de los lunes por la tarde tiene la mitad de años que él. Es el introspectivo y solitario Ed, que odia el Brexit, aborrece a Trump y detesta su trabajo en una impersonal agencia de medios de comunicación. Y, por improbable que parezca, es Ed quien arrastrará a Prue, a Florence y al propio Nat por la senda de la indignación política en la que todos acabarán atrapados.

David Cornwell (Dorset, Inglaterra, 1931), mundialmente conocido por su seudónimo literario, John le Carré, es la mayor leyenda viva de la novela de espionaje. Sus libros han vendido 35 millones de ejemplares en 40 países y han sido traducidos a 36 idiomas. Durante los años cincuenta y sesenta trabajó para los servicios de inteligencia británicos, tanto en su rama de política interior (MI5) como exterior (MI6). El éxito internacional de su tercera novela, El espía que surgió del frío, provocó que se centrara por entero en la literatura. Su personaje más célebre es George Smiley, jefe del Circus, la agencia de inteligencia británica en el extranjero, presente en novelas como Llamada para el muerto, Asesinato de calidad, El topo, La gente de Smiley, El honorable colegial o "El legado de los espías". La obra de Le Carré ha sido llevada en numerosas ocasiones al cine y la televisión, destacando producciones como El topo, El sastre de Panamá, El jardinero fiel, El hombre más buscado o El infiltrado. Su última novela publicada hasta la fecha "Una verdad delicada" consiguió un gran éxito de ventas en nuestro país. Investido doctor honoris causa por la Universidad de Oxford y escogido por la revista Time entre los cincuenta escritores británicos más importantes de 1945 en adelante, reparte su tiempo entre Londres y Cornualles. Sus memorias "Volar en círculos" es un libro imprescindible para todo buen amante del género".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios