www.todoliteratura.es

Pedro Aranda publica su primera novela "El ruido que nos separa"

Por Evaristo Aguado
miércoles 01 de enero de 2020, 20:56h
El ruido que nos separa
El ruido que nos separa
"El ruido que nos separa", de Pedro Aranda, profundiza en el peso arrastrado por la mala toma de decisiones, en la existencia de algo parecido a la redención, y en cómo convivir con todo aquello que, Dios sabe por qué, decidimos llamarlo "culpa". El libro ha sido publicado por Libros Indie.

Dos adolescentes japoneses se conocen a través de internet y deciden suicidarse juntos. Un ex agente de la KGB sale de prisión y busca al compañero que le traicionó. Un auditor de seguridad industrial es sobornado con una prostituta a cambio de modificar el resultado de su inspección. Un joven americano es obligado a alistarse en un programa de experimentación humana para usar la mente como arma en el campo de batalla. Un famoso cantante arruinado por su afición al juego trata de recuperar a su mujer, huida con su psiquiatra. Un cirujano plástico recibe la visita de su misterioso hermano después de años de ausencia. Y entre tanto, un asesino sin escrúpulos recibe un encargo muy especial.

Y como la escritura no es un camino recto, el primer librode Pedro Aranda, "El ruido que nos separa", es una novela coral de historias (o más bien secuencias aparentemente aisladas) que se desarrollan en distintos lugares y épocas, donde los clichés propios de la novela negra y del romanticismo clásico de tinte más cinematográfico se ven desmontados por una suerte de surrealismo costumbrista que termina por redefinir los géneros.

El autor dibuja con precisión esta novela fragmentada y adictiva en la que el lector se ve irremediablemente atrapado en el tejido que va cosiendo cada una de estas particularísimas historias donde el amor, el arrepentimiento y, por qué no, la sordidez están condenadas a cristalizar en un destino tan inevitable como absurdo.

Pedro Aranda (Cartagena, 1979) compagina su afición por la lectura de los clásicos americanos y el realismo sucio iniciado por Salinger, Thompson y Cheever y continuado por Carver, Ford o Foster Wallace, con su admiración por autores nacionales como Ray Loriga o Luis García Montero, a los cuales no ha dejado de seguir a lo largo de toda su obra.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios