Con este libro, la internacionalmente reconocida autora de Corazón de Tinta, está apoyando la campaña «Cada niño y niña cuenta», que la ONG Plan Internacional está llevando a cabo para defender el derecho de todos los niños a tener una identidad legal, evitando así que sean víctimas de la explotación y los abusos. Al comprarlo tú también puedes ayudar a la difusión de esta campaña.
Cada año más de 51 millones de niños y niñas en el mundo no son registrados por diferentes razones. A veces sus padres desconocen la importancia de hacerlo, otras el Registro está muy lejos de sus casas y no tienen forma de desplazarse hasta allí. Cuando no son registrados, los niños y niñas carecen de derechos fundamentales como la asistencia sanitaria o la educación. Muchos no saben su nombre o la edad que tienen y se convierten en invisibles. Son más vulnerables al tráfico o a la explotación infantil. Las niñas, además, se convierten en blanco fácil de matrimonios forzosos y abusos sexuales.
Durante el 2012 Plan Internacional consiguió que Naciones Unidas considerase prioritario el registro infantil en todas sus políticas y así, por primera vez en la historia el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución dedicada exclusivamente al registro infantil y al derecho a tener una identidad legal sin ningún tipo de discriminación.
Desde 2005, Plan Internacional está trabajando para facilitar la inscripción de millones de niños y niñas y para sensibilizar a padres, comunidades y gobiernos sobre la importancia de hacerlo.
Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. En 2005 fue elegida por la revista Timecomo una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children's Literature, EEUU(2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta, entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.
Puede leer el libro en: