www.todoliteratura.es

Craig Russell participará en la Semana Negra de Gijón el 8 y 9 de julio

La nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Jan Fabel

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Craig Russell participará en la Semana Negra de Gijón el 8 y 9 de julio

La sexta entrega de la serie policíaca protagonizada por el comisario Jan Fabel, "Miedo a las aguas oscuras" de Craig Rusell es un thriller medioambiental perteneciente al subgénero posthumano que plantea uno de los dilemas más interesantes del actual debate científico: la singularidad tecnológica, esto es, el riesgo de que llegue un día en que las máquinas controlen la vida de los seres humanos.

Craig Wilson
Craig Wilson

Craig Russell, uno de los maestros del género negro gracias a las dos series policíacas que ha creado a lo largo de los últimos años –la de Jan Fabel, comisario del cuerpo de policía de Hamburgo, y la de Lennox, ex soldado metido a detective privado en Glasgow-, nos traslada una vez más a la ciudad alemana para mostrarnos la otra cara del río Elba, es decir, la de los cadáveres que emergen en mitad de la noche para advertir a las fuerzas de seguridad que hay un nuevo asesino en la ciudad.

Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando llega una tormenta a la ciudad que inunda sus calles por completo. Cuando las aguas bajan por fin, dejan al descubierto múltiples destrozos y algo siniestro: un cadáver decapitado.

En principio, el comisario Jan Fabel cree que puede tratarse de una víctima más de un violador y asesino en serie, un criminal que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales para, después de localizarlas y matarlas, deshacerse de sus cuerpos en los canales que surcan la ciudad de Hamburgo.

Sin embargo, la situación es mucho más complicada y espeluznante. La investigación de Fabel le lleva hasta una secta secreta, Pharos, cuyos adeptos creen en el fin del mundo a causa de la degeneración medioambiental y que está financiado por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive alejado de la sociedad…

Craig Russell nació en Fife, Escocia, y ha trabajado como agente de policía, corrector de textos en una agencia de publicidad y director creativo. Es autor de la exitosa serie que protagoniza Jan Fabel, ambientada en Hamburgo y de la que Rocaeditorial ya ha publicado cuatro novelas: Muerte en Hamburgo, Cuento de muerte, Resurrección y El señor del Carnaval.

En 2007, se le concedió el prestigioso premio Polizeistern (Estrella de la policía) que concede la Policía de Hamburgo y ha sido el único autor extranjero en recibir este galardón. También fue finalista del CWA Duncan Lawrie Golden Dagger, la más importante distinción del mundo para escritores de serie negra, así como el SNCF Prix Polar en Francia.

Puede comprar el libro en:

                       IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                          Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios