Las circunstancias que rodean la muerte de los vecinos, más perturbadoras a medida que avanza la novela, y la participación del narrador en ciertos actos de su extraña empleadora sumergen al lector en un thriller psicológico digno de un guión de Hitchcock. Un nuevo viaje, lleno de suspense, al siempre inquietante y atractivo mundo de la célebre autora japonesa Yoko Ogawa.
«Una vez más, no podía sino reconocer la importancia del papel que la chica desempeñaba en este museo. Para los objetos heredados de los difuntos, era a la vez piloto y amable guardiana, en la que se podía confiar totalmente…
Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 inicia su carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer en Japón y en el extranjero. En 1991 logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana, publicado por Editorial Funambulista en 2006, que se convierte inmediatamente en un best seller en su país. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales. En 2003 publica La fórmula preferida del profesor (Funambulista, 2008) que obtiene varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas: «Por haber mostrado la belleza de esta disciplina»). A raíz del éxito de la novela y de su adaptación al cine, a la radio y al cómic, en 2005 coescribe con el matemático Masahiko Fujiwara Una introducción a las matemáticas más elegantes. El año pasado publicó Los tiernos lamentos. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura.
Puede comprar el libro en: