www.todoliteratura.es

Ya está a la venta "Corvus" de Paul Kearney

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Ya está a la venta 'Corvus' de Paul Kearney

Paul Kearney, autor habitual de la editorial Alamut (baste recordar su impresionante pentalogía Las Monarquías de Dios, terminada de publicar en un tiempo record gracias al apoyo de los suscriptores), continúa su nueva Trilogía de los Macht con su segunda entrega, "Corvus", otro soberbio ejercicio de fantasía épica tras el memorable vigor y el implacable realismo de Los diez mil.

Si en aquella novela Kearney recreaba la Anábasis, la retirada de un ejército de mercenarios a través de un imperio hostil, en Corvus nos trae su lógica continuación con el relato del ascenso de un caudillo guerrero carismático, el Corvus epónimo, capaz de unificar las polis macht. Como en Los diez mil, seguimos la acción a través de Rictus, el último superviviente de la ciudad de Isca, una leyenda viviente que comanda el cuerpo mercenario de los Cabezas de Perro y que se acerca a la edad de su retiro cuando el inesperado ascenso de Corvus le sitúa ante la disyuntiva de dejar la lanza y el escudo para refugiarse en la familia que ha creado en un valle apartado, o seguir la visión del nuevo fenómeno militar y lograr una mayor gloria de la que nunca soñó.

Como de costumbre, Kearney brilla especialmente en la narración de las batallas y en el despliegue de las estrategias y tácticas, pero privilegiando al mismo tiempo el punto de vista interno, el del combatiente sumido en la ferocidad del enfrentamiento. El resultado es, probablemente, la mejor fantasía bélica del momento. Traduce Núria Gres.

Rictus de Isca, legendario guerrero, es el comandante de los Cabezas de Perro, los mercenarios más solicitados de la raza macht. En su juventud, Rictus comandó la retirada del mítico ejército de los Diez Mil a través del Imperio asurio, y tras aquellos días de gloria, las actuales escaramuzas entre falanges que los macht llaman guerra ya no tienen el mismo sabor.

A punto de colgar su lanza y su escudo para retirarse con su familia al perdido valle donde ha construido una vida pacífica, Rictus recibe la intempestiva visita de otra leyenda andante: el misterioso Corvus, un hombre (o quizá más que un hombre) que ha conseguido lo imposible, conquistar una docena de ciudades estado y ponerlas bajo su mando.

Pero los sueños y ambiciones de Corvus son aún más alocados y constituyen un mayor desafío a las tradiciones macht. En su irresistible estela, ejércitos y ciudades se ven arrastrados hacia un futuro desconocido, y Rictus no puede mantenerse al margen. Pondrá su lanza al servicio de Corvus aunque nadie sepa dónde terminará su desenfrenada carrera, y aunque con ello pierda su última opción de felicidad.

Puede comprar el libro en:

                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios