www.todoliteratura.es

"La vida no es verdad", los relatos incansables de Pablo del Barco

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
"La vida no es verdad", los relatos incansables de Pablo del Barco

La verdad está sobrevalorada. ¿Qué pueden hacer la realidad y la verdad desnudas contra las deslumbrantes apariencias del sueño, la fantasía, las agradables ficciones cotidianas y la mentira descarada, sutil o piadosa?

Pablo del Barco nos ofrece en "La vida no es verdad" cerca de ochenta cuentos incansables una visión fingida y reducida al absurdo de los grandes temas que preocupan a la humanidad. El amor alcanzado a distancias cibernéticas, el futuro garantizado a 0’99€ el minuto de conexión telefónica, el arte siempre exitoso y rentable del plagio, la muerte reversible…

Casi ochenta ficciones de una frase, un párrafo o una página que no hacen sino confirmar que la vida, aunque pueda parecer lo contrario, no es verdad.

Pablo del Barco (Burgos, 1943). Doctor en Filología Española y Profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla (1976-2006). Ha ejercido la crítica literaria en periódicos y revistas (El País, Informaciones, Cuadernos Hispanoamericanos…). Es investigador literario sobre las figuras de Manuel y Antonio Machado y autores del Modernismo Portugués. En su faceta literaria, es autor de más de cincuenta libros de poesía, entre los que destacan Inevitablemente, amar, Poegrafías, Itinamario, Poemas a lápiz o ...el ojo que ves, así como de los volúmenes de narrativa breve Cuentos para niños que nunca fueron..., Flap, flap, Cosas de Brasil y no, Mundo S.A. Su pasión por la lengua le ha llevado a la traducción literaria como ejercicio para conocer mejor el castellano.

En su faceta artística habita en los movimientos de vanguardia, como editor, diseñador, grafista y fotógrafo, realizador de portadas y carteles, organizador de eventos, actuaciones, y autor de obras plásticas expuestas en numerosas muestras nacionales e internacionales. Completa esta actividad la dirección de talleres de creación poético-visual para educadores o estudiantes universitarios. Dirige en Sevilla una editorial dedicada a la publicación de autores noveles y de textos de poesía visual y la galería de arte Factoría del Barco, con idénticos propósitos de difusión de obra y autores nuevos.

Puede comprar el libro en:

              ""               "IberLibro.com                "Logo120x60" width="120" height="60" align="bottom" border="0" hspace="1" />

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios