www.todoliteratura.es

La autora Alicia G. García presenta "Y por fin, el silencio"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
La autora Alicia G. García presenta 'Y por fin, el silencio'

Tras el éxito de su primera novela, Buenos días, ganadora del VII Certamen de Narrativa Femenina “Princesa Galiana”, la autora asturiana, Alicia G. García, presenta una intensa novela negra, "Y por fin el silencio" que desde el primer día entró en el Top 100 de ventas de Amazon y ha sido nº 1 en la categoría Policiaca, negra y suspense.

Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión... Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pistas. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

Calidad literaria y estilo narrativo accesible para un sector amplio de lectores son conceptos que, en ocasiones, parecen reñidos. Este no es el caso. Y por fin, el silencio representa un ejercicio literario de alto nivel. La facilidad de lectura, la fluidez de los diálogos y unos personajes
perfectamente perfilados son las armas de las que se sirve la autora para enganchar al lector desde el primer capítulo. Herramientas empleadas con maestría con los que refleja sentimientos que logran conmover al lector y crear apreci o por unos protagonistas y un fuerte rechazo hacia otros, llevándole a tomar partido en la historia.

Alicia González García se revela como una narradora consumada cuyo talento queda patente con esta segunda novela. Nos encontramos ante una escritora que sigue escalando posiciones, no sólo en Amazon, donde ocupa los primeros puestos de libros más vendidos con Y por fin, el silencio, sino entre las nuevas voces narrativas de mayor auge en la literatura moderna española. Palabras mayores que son resultado de su buen hacer literario. Una escritora a la que debemos tener muy en cuenta.

Alicia González García (Gijón, Asturias, 1972). Es diplomada en Ciencias Empresariales, aunque sus inquietudes personales y laborales no se han encaminado hacia su formación reglada. Desde muy joven participó en proyectos de carácter social, dirigidos hacia menores en riesgo, primero como voluntaria y luego como profesional. En abril del año 2007 inició su andadura en el taller literario el Desván de la Memoria, que dirige Ramón Alcaraz. Gracias a su apoyo y a las experiencias acumulas en su trabajo, tanto con los menores como con sus familias, surgió la historia de Buenos días, su primera novela, que resultó premiada en marzo del 2009 en el certamen Princesa Galiana que organiza el ayuntamiento de Toledo.

En el año 2010, uno de sus relatos fue seleccionado para formar parte del libro Atmósferas, publicado por Escritores en Red. Otro de sus relatos está incluido en la edición del Crack del 2009, publicado en Marzo de 2011 por Ediciones Parnass. En Abril del año 2012 se produce la reedición de la novela Buenos días en papel. Un año después, Buenos días inicia su andadura en los mundos digitales de Amazon.

En febrero de 2014 verá la luz su primera obra infantil Bernarda, la dragona, primero en Chile y unos meses más tarde en España.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios