www.todoliteratura.es

Javier García Sánchez publica en Galaxia Gutenberg "La casa de mi padre"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Javier García Sánchez publica en Galaxia Gutenberg 'La casa de mi padre'

Serafín, último vástago de una familia a la que secularmente se conoció como los Burros, pues su apellido real era Burón y siempre se dijo que tenían el carácter peleón, así como la apostura guerrera, regresa al pueblo de sus antepasados para aislarse y escribir su tesis doctoral. Le acompaña su novia, y habitan la casa que el padre de Serafín logró construir tras toda una vida de trabajo y ahorros.

Después del tour de force de Robespierre, Javier García Sánchez se sumerge, en La casa de mi padre, en la España rural para describir con un ácido sentido del humor y un lenguaje literario de gran expresividad y riqueza el choque entre la vida tradicional en el universo cerrado de los valles más recónditos del norte peninsular, y la España del pelotazo, de la construcción sin freno y del expolio de la naturaleza. Minuciosa radiografía del proceso de desintegración de todo un tiempo y un lugar, estamos ante una magnífica novela que, con una sonrisa en los labios, destripa ambos mundos sin piedad, sacando a relucir la lucha por el poder que reina en uno y otro, y la voluntad de sobrevivir aunque ello suponga la aniquilación moral de los demás o la propia.

Javier García Sánchez es autor de una treintena de obras literarias en prosa. Robespierre es su última novela, publicada en Galaxia Gutenberg. De su narrativa ha dicho el periódico ABC que es «abismática e inquietante», o El País, «despiadada y paroxismal».

Puedes leer el comienzo de la novela haciendo clic en este enlace.

Puedes comprar el libro en:

               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                   Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios