www.todoliteratura.es

Vicente Gallart pone a la venta "Irresistibles. 100 años de it girls en la moda"

domingo 23 de noviembre de 2014, 19:18h
Vicente Gallart pone a la venta 'Irresistibles. 100 años de it girls en la moda'

Integrantes de la High Society o víctimas de la tragedia, bellas, inocentes o hedonistas, divertidas, seductoras o inalcanzables. Todas ellas dieron —y dan aún— lecciones de estilo a través de su trayectoria, personal y profesional. "Irresistibles" de Vicente Gallart es el repaso a las mujeres más fascinantes y magnéticas de todos los tiempos.

Desde mitad del siglo XX el concepto de it girl ha ejercido una enorme influencia en el mundo de la moda, pero sobre todo de un tiempo a esta parte no deja de utilizarse a diario en todo tipo de revistas, webs y blogs. No obstante, a pesar de su aparente modernidad, el concepto de it girl —que hace referencia a chicas y mujeres elegantes, únicas e irresistibles— no es ninguna novedad: ya en los años veinte y treinta actrices como Clara Bow y Louise Brooks, adalides del estilo garçonne, o modelos como Kiki de Montparnasse, Lee Miller o Marion Morehouse, causaban sensación allá donde fueran. Este concepto, además, no se limitaba –ni se limita ahora— al mundo de la moda: pintoras, escritoras, aristócratas o cantantes siguen hechizando hoy día a medio mundo con sus diferentes estilos de vida, outfits y complementos.

Irresistibles nos habla de todas ellas: desde las pioneras de los años veinte hasta las it girls de nuestros días, y a través de sus distintos capítulos conoceremos sus prolijas historias: Marianne Faithfull, Margaux Hemingway, Estefanía de Mónaco, Bianca Jagger, Olivia Palermo o Alexa Chung, entre muchas otras, todas ellas ricas y famosas, malditas y hermosas, sexys e ingeniosas. Iconos, en definitiva, de su época.

Un homenaje a las mujeres que marcaron —y siguen marcando— tendencia, acompañado de un nutridonúmero de fotografías tan seductoras como sus protagonistas.

Vicente Gallart es periodista, editor de moda y profesor en la Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME). Trabaja como periodista para Cosmopolitan, Telva, S Moda, Shangay Style y fue editor de Moda en GQ y Vogue España. Es también el autor de 100% Naty, un éxito de ventas también publicado en Grijalbo Ilustrados.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios