www.todoliteratura.es

“La dama de oro”, dirigida por Simon Curtis

Historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“La dama de oro”, dirigida por Simon Curtis

Distribuida por DeAplaneta se estrena el viernes día 10 “La dama de oro”, película dirigida por Simon Curtis que narra la historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada María Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”.
La película se basa en las vivencias de la austriaca María Altmann, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial, magistralmente interpretada por la oscarizada Helen Mirren, que obtuvo la preciada estatuilla en 2006 por su papel en “La Reina”.

Mirren está muy bien acompañada por el actor Ryan Reynolds, que da vida al joven abogado Randy Schoenberg que echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Por el camino, María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. Y al mismo tiempo ayuda a entender un poco más la obra del excelente pintor Gustav Klimt.

Ficha técnica
Película: La dama de oro
Título original: Woman in gold
Dirección: Simon Curtis
Países: USA y Reino Unido
Año: 2015
Género: Drama
Interpretación: Helen Mirren (María Altmann), Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Moritz Bleibtreu (Klimt)
Guion: Alexi Kaye Campbell
Producción: David M. Thompson y Kris Thykier
Música: Martin Phipps y Hans Zimmer
Distribuidora: DeAplaneta
Estreno en España: 10 Abril 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios