www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

La película francesa “Hipócrates”, coescrita y dirigida por Thomas Lilti se estrena hoy

Inteligente comedia social sobre la estructura y los métodos de trabajo en un hospital

martes 30 de junio de 2015, 09:39h
La película francesa “Hipócrates”, coescrita y dirigida por Thomas Lilti se estrena hoy

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 8 “Hipócrates”, coescrita y dirigida por Thomas Lilti, una inteligente comedia social sobre la estructura y los métodos de trabajo en un hospital, que ha sido vista ya por más de un millón de espectadores en Francia.

Benjamín está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre, no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría, y la responsabilidad es aplastante.

Además, su compañero de trabajo, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamín tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes.

La película

En el Festival de Cannes de 2014, “Hipócrates” fue la Película de clausura, en la Semana de la Crítica, e incluida en la Sección Oficial del Festival de Gijón también en 2014.

En los Premios Cesar de 2015 obtuvo siete nominaciones a Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor guión original, Mejor actor protagonista (Vincent Lacoste), Mejor actor secundario (Reda Kateb) y Mejor actriz secundaria (Marianne Denicourt) y finalmente consiguió el Premio Cesar al Mejor actor secundario (Reda Kateb).

El director y coguionista Thomas Lilti, antes de licenciarse en medicina, dirigió tres cortometrajes, “Quelques heures en hiver”, “Après l’enfance” y “Roue libre “y es un realizador atípico ya que continúa ejerciendo como médico generalista además de su trabajo como guionista y director. En los últimos años ha desarrollado numerosos proyectos para el cine y la televisión, incluyendo su primer largometraje, “Les yeux bandés”, protagonizado por Guillaume Depardieu, que se estrenó en 2008. También coescribió “Télé Gaucho” con Michel Leclerc, y “Mariage à Mendoza” con Edouard Deluc.

Lilti, afirma: “mi carrera médica corre en paralelo con la de director de cine autodidacta, hasta la preproducción de mi primera película, “Les Yeux Bandés” (Los ojos vendados). En mi segunda película quise fundir ambas trayectorias. Por lo tanto, “Hipócrates” es una película autobiográfica pero no es una historia real. Benjamín soy yo, pero sigue siendo un alter ego ficticio. Es un médico interno muy joven, como fui yo. Y al igual que él, mi padre era médico. Pero aparte de mi experiencia personal en el mundo de la medicina, quería hablar de la vida de un hospital a través de mi protagonista”.

La acción de la película, bien desarrollada, las actividades sociales, las amistades masculinas, las historias de amor, el descubrimiento de las responsabilidades, la relación con la muerte... tienen lugar en ese importante recinto cerrado.

Ficha técnica

Dirección: Thomas Lilti

Guión : Thomas Lilti, Baya Kasmi, Pierre Chosson, Julien Lilti

Producción: 31 Juin Fims, Agnés Vallée, Emamnuel Barraux

Duración: 102 min.

País: Francia

Coproducida por: France 2 Cinéma

Reparto: Vincent Lacoste (Benjamin), Jacques Gamblin (Barois), Reda Kateb(Abdel), Marianne Dennicourt (Denomandy), Félix Moati (Stéphane), Carole Franck (Myriam), Philippe Rebbot (Guy), Julie Brochen (Sra. Lemoine), Jeanne Cellard (Sra. Richard), Thierry Levaret (Sr. Lemoine “tsunami”)

Primer ayudante del director: Amandine Escoffier

Fotografía: Nicolas Guarin

Escenografía : Philippe van Herwijnen

Sonido: François Guillaume, Raphaël Sohier, Jean Paul Hurier

Montaje: Christel Dewynter

Música: Sylvain Dewynter, Alexandre Lier, Nicolas Weil

Con la participación de: Canal +, Cine +, France Télevisions

Distribuida en España por: Caramel Films

Estreno: 8 de mayo de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios