www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 15

“Una nueva amiga”, escrita y dirigida por François Ozon

Divertida y descarada película

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“Una nueva amiga”, escrita y dirigida por François Ozon

Distribuida por Golem se estrena el viernes día 15 “Una nueva amiga”, escrita y dirigida por François Ozon, divertida y descarada película de François Ozon, prolífico director de cine francés, autor entre otras de “Joven y Bonita” o “En la casa” (Concha de Oro del festival de cine de San Sebastián).

Al fallecer su mejor amiga, Claire cae en una profunda depresión, pero un sorprendente descubrimiento en torno al marido de la amiga le devolverá las ganas de vivir.

La película
Una nueva amiga” es un divertido relato al “estilo Almodóvar” centrado en el amor más allá de la muerte, donde la presencia de la mujer y la búsqueda de la identidad sexual quedan patentes una vez más, como rasgo indiscutible de la cinematografía de François Ozon.

La película es una adaptación libre de un relato de Ruth Rendell, “Su nueva amiga”, que Ozon recupera 20 años después de leerlo. Ozon sitúa voluntariamente la historia en un contexto universal y atemporal, propio de los cuentos de hadas, poniendo a prueba al espectador en su capacidad de enfrentarse a las diferencias, prejuicios y la forma o no de aceptarlos.

El director se apropia de la canción, "Une femme avec toi" (Una mujer contigo) de la cantante y compositora francesa Nicole Croisille cuya letra se convierte en pieza fundamental para el desenlace de la película.

Los actores Romain Duris (Una casa de locos, Las muñecas rusas) y Anaïs Demoustier (Crónicas Diplomáticas, Las nieves del Kilimanjaro), dos de los talentos consagrados del cine francés, protagonizan la cinta de Ozon acompañados en el reparto por Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément y Jean- Claude Bolle Reddat.

La película participó en la Sección Oficial del último Festival de San Sebastián donde alcanzó el premio Sebastiane, premio entregado a la película que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Ficha técnica

Película: Una nueva amiga
Título original: Une nouvelle amie
Dirección: François Ozon
País: Francia
Año: 2014
Duración: 107 min
Género: Drama
Interpretación: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz
Guion: François Ozon; adaptación del relato “The new Girlfriend”, de Ruth Rendell
Producción: Eric Altmayer y Nicolas Altmayer
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pascal Marti
Montaje: Laure Gardette
Dirección artística: Michel Bathelemy
Vestuario: Pascaline Chavanne
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 15 Mayo 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios