www.todoliteratura.es
Federico Axat
Ampliar
Federico Axat

Si te gustó "Memento", "Shutter Island"... el thriller "La última salida" de Federico Axat te sorprenderá

El 17 de marzo estará de visita en España

lunes 29 de febrero de 2016, 11:18h

"La última salida" de Federico Axat es nuevo concepto de thriller psicológico que se ha convertido en fenómeno internacional antes de su publicación con los derechos de traducción vendidos a 26 lenguas de las cuales, la edición en castellano y catalán darán el pistoletazo de salida simultáneamente en España, Argentina y México.

Federico Axat despliega una historia de obsesivo y trepidante ritmo cinematográfico, con una tensión que no ceja, minada a su vez de sorpresivos giros narrativos, que guardan sin embargo su propia coherencia y lógica interna, como si de una intrincada partida de ajedrez se tratara. Una deliciosa y placentera partida de ajedrez que juega el lector consigo mismo sin darse cuenta, sin sospechar siquiera la inesperada vuelta de tuerca final de una trama que, a la manera de un sorpresivo jaque mate, lo dejará sin aliento.

Prestigiosas editoriales como Calmann-Lévy en Francia y Mulholland Books/Little, Brown en Estados Unidos han quedado prendadas por el potencial de este thriller que recuerda a películas de Christopher Nolan como Memento. De momento, La última salida se publicará en inglés, alemán, francés, portugués (de Portugal y de Brasil), chino (simple y complejo), holandés, japonés, finés, sueco, búlgaro, lituano, polaco y turco a lo largo del 2016.

¿Quién es Federico Axat?
Pocos escritores latinoamericanos jóvenes y desconocidos han generado tanta expectación entre editores internacionales. El protagonista, un joven y desconocido escritor argentino que con esta novela reinventa el suspense psicológico. Deudor de los mejores creadores de historias del género: de las novelas de Stephen King a las películas de Christopher Nolan. Si tuviéramos que buscar sus referentes en el mundo del cine, éstos serían sin dudarlo: Memento de Christopher Nolan y Shutter Island de Martin Scorsese.

Federico Axat (Buenos Aires, 1975) es ingeniero de profesión, pero su interés y vocación lo han llevado a dedicarse también a la escritura. Su obra se caracteriza por una alta dosis de suspense, giros narrativos sorprendentes y unos finales siempre inesperados. Es autor de Benjamin (2010) y El pantano de las mariposas (Destino, 2013). La última salida es su novela más reciente, y ha despertado tal entusiasmo que, antes de su publicación en castellano, por ahora ya son más de 25 las editoriales de todo el mundo las que han adquirido los derechos de traducción.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios