• Diario Digital | Martes, 24 de Abril de 2018
  • Actualizado 09:01

Gaspar Hernández publica su nueva novela "La mujer que no sabía llorar"

"La mujer que no sabía llorar"es la historia de la joven Daniela Costa. Una historia que nos habla de las emociones y la necesidad de expresarlas abiertamente.

Gaspar Hernández publica su nueva novela "La mujer que no sabía llorar"

En una época en la que el sexo todavía es tabú, la sexóloga Daniela Costa-Pau lo vive con desparpajo y sin complejos. De puertas hacia fuera es una mujer con autoestima, pero a la vez es fría y desdeñosa. Su aparente seguridad esconde un misterio: nunca ha sido capaz de llorar.

La mujer que no sabía llorarEl narrador de esta novela —un joven periodista de comarcas, tímido y altamente sensible, que se convertirá en su amante— descubrirá que  tras el secreto de Daniela hay una historia absolutamente fascinante.

A través de este narrador se irán descubriendo todos los secretos de una mujer que siempre ha reprimido sus emociones.

«¿Qué piensas hacer con tu salvaje, preciosa, única vida?».

El principal tema de la novela es el de la falta de feminidad. Mujeres que para hacerse valer – sobre todo en el trabajo y en lugares de responsabilidad y poder– han emulado la forma de hacer de los hombres antiguos, fruto del patriarcado. No se han permitido expresar abiertamente sus emociones, sobre todo las relacionadas con el miedo, la vulnerabilidad y la tristeza.

Gaspar Hernández (Sant Esteve d’en Bas,Girona, 1971) es escritor y periodista. En 2009 ganó el premio Josep Pla de narrativa con la novela El silencio (El Aleph) y también el premio Ciutat de Barcelona por el programa de crecimiento personal L’ofici de viure («El oficio de vivir») de Catalunya Ràdio por su «innovación y rigor», en palabras del jurado. También ha escrito la novela "La terapeuta" (Planeta), el libro de ensayo El oficio de vivir bien (Aguilar) y el dietario espiritual No soy de este mundo (Ediciones B).

Gaspar Hernández es uno de los divulgadores de psicología y espiritualidad más reconocidos de nuestro país. Sus novelas han sido todo un éxito y este año, la televisión pública catalana, TV3, ha reconocido su gran labor con el estreno de la versión televisiva de L’ofici de viure.

Puedes comprar el libro en: