• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:35

"Luz de juventud", una de las mejores novelas del autor de "Morir en primavera", Ralf Rothmann

Libros del Asteroide publica "Luz de juventud", de Ralf Rothmann, considerada una de las mejores novelas del autor de Morir en primavera, la novela sobre el fin de la guerra alemana que le descubrió a los lectores españoles, con cinco ediciones vendidas hasta la fecha, y que le valió el Premio San Clemente 2017.

"Luz de juventud", una de las mejores novelas del autor de "Morir en primavera", Ralf Rothmann

Ralf Rothmann se dio a conocer en los años ochenta y está considerado el más destacado autor alemán de entre los nacidos después de la guerra. Luz de juventud es una de las obras más representativas de Rothmann, que se crió en la cuenca del Ruhr, donde su padre fue minero durante más de treinta años. El mundo de su infancia y juventud, el peso del pasado y los desafíos de la nueva Alemania son algunos de los temas que han alimentado una obra lírica y profunda.
Luz de juventud
Julian es un niño de doce años que vive en un pueblo de la cuenca del Ruhr, en la década de los sesenta. El trabajo en las minas de carbón ha ido perjudicando la salud de su padre, y su madre, abrumada por el cansancio y una vida distinta a la que esperaba, no es especialmente cariñosa con él. Los únicos apoyos con los que cuenta Julian son su hermana pequeña, Sophie, y Marusha, una vecina adolescente en quien verá la primera llamada del sexo. Cuando su madre se va de vacaciones con su hermana y lo deja unas semanas de verano solo con su padre, Julian empieza a ser consciente del fin de su infancia.

A través de una galería de personajes pintorescos y entrañables, Rothmann pone palabras a ese periodo ambiguo de la vida en el que la niñez se desvanece pero aún no se puede ver al adulto en el que nos convertiremos. Luz de juventud es una de las obras que ha encumbrado a Ralf Rothmann dentro de la literatura alemana actual.

Ralf Rothmann (Schleswig, 1953), novelista, poeta y dramaturgo, ha recibido algunos de los premios más importantes de la literatura alemana, como el Heinrich Böll en 2005, el Max Frisch en 2006, el Walter Hasenclever en 2010, el Friedrich Hölderlin en 2013 o el Kleist en 2017. Entre sus obras destacan Wäldernacht (1994), Milch und Kohle (2000), Luz de juventud (2004), Morir en primavera (2015) y Der Gott jenes Sommers (2018). 

Puedes comprar el libro en: