• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:51

SARCÁSTICA Y DIVERTIDA COMEDIA FRANCESA

“Algo celosa”, escrita y dirigida por los hermanos David y Stéphane Foenkinos

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 1 de junio la película francesa “Algo celosa”, escrita y dirigida por los hermanos David y Stéphane Foenkinos, sarcástica y divertida comedia.

“Algo celosa”, escrita y dirigida por los hermanos David y Stéphane Foenkinos

--

Nathalie es una agradable profesora divorciada que, de repente, comienza a sentir unos celos enfermizos hacia las personas de su entorno. Esto supone un cambio drástico en su personalidad. Su hija Mathilde, una bailarina de ballet de 18 años, es la primera víctima de los celos de Nathalie. Y muy pronto este sentimiento se extiende, con consecuencias nefastas, contra sus vecinos, colegas y amigos.

La película

Tras su paso por el BCN FILM FEST, la película llega a los cines este viernes 1 de junio, y es la nueva comedia de los hermanos David y Stéphane Foenkinos (“La delicadeza”).

Protagonizada por Karin Viard (“Cena de amigos”, “La Familia Belier”), la película ofrece una visión mordaz  y satírica sobre los efectos de los celos y, a la vez, un afilado y emotivo retrato femenino.

Los hermanos Foenkinos afirman: “tras “La delicadeza” queríamos realizar otro retrato de mujer, un personaje al que seguiríamos desde el momento en que se ve asaltada por muchas dudas. Una “mujer al borde de un ataque de nervios” era con mucho nuestro punto de partida. Ella no ve sino felicidad y éxito en torno a ella. La felicidad de los demás “restregada en mi rostro”, como le dice a su médico. Para empezar, nos concentramos sobre todo en la relación entre madre e hija. Es duro contemplar la belleza y la gracia emerger, llena de un futuro prometedor, justo cuando tu vida parece declinar. Gradualmente, decidimos extender el tema a todos en la vida de Nathalie. Su malestar se hace universal”.

“Imaginamos la película en tres partes. La primera era la emergencia de la crisis, con una sucesión de actos cada vez más terribles y unas reacciones crecientemente impredecibles. A continuación, el drama central: un acto definitivo y violento que se sale de madre. Luego, en la tercera fase, seguimos a Nathalie mientras trata de reparar el mal hecho; se trata de cualquier cosa menos de una redención, sino más bien de una aceptación”.

-----

Ficha técnica

Título: Algo celosa

Título original: Jalouse

Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos

Guion: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos

Reparto: Karin Viard, Anne Dorval, Anaïs Demoustier, Thibault de Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Xavier De Guillebon

Productora: Mandarin Films, StudioCanal, Mandarin Cinéma

Fotografía: Guillaume Deffontaines

Música: Paul-Marie Barbier y Julien Grunberg

Sonido: Cyril Moisson, Guillaume D’ham y Cyril Holtz

País: Francia

Año: 2017

Duración: 102 min.

Género: Comedia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 1 de junio de 2018