• Diario Digital | Martes, 24 de Abril de 2018
  • Actualizado 10:29

La Asociación de Editores de Madrid se retira de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid

Tras el acuerdo aprobado mayoritariamente en Asamblea, la AEM ha decidido retirar a sus representantes de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid. La decisión obedece a que, desde su presencia minoritaria en dicha Comisión, su capacidad de influencia en la toma de decisiones, en la defensa de los intereses de sus agremiados y en llevar a cabo su modelo de Feria, es muy limitada.

Asociación de Editores de Madrid
Asociación de Editores de Madrid
La Asociación de Editores de Madrid se retira de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid

La AEM entiende que la Feria es un evento de carácter prioritariamente cultural donde los ciudadanos tienen ocasión de entrar en contacto con el variado ecosistema editorial madrileño, conociendo los proyectos e iniciativas editoriales que sustenta la riqueza y variedad de la AEM.

Según fuentes de la asociación, "estamos hartos de la política del libro que está llevando el ayuntamiento de Madrid que esta teniendo un comportamiento sectario como ya demostró en la pasada Feria de Guadalajara (México) donde hizo una selección más que discutida de las editoriales y escritores invitados al citado evento".


Esta decisión no altera ni la presencia de los editores en la Feria ni su más absoluta disposición para que sea un éxito.