• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:56

LA POESÍA TOMA LA CALLE EL 21 DE MARZO

Iniciativa 'Al mundo le faltan versos'

Coincidiendo con la celebración cada 21 de marzo del Día Mundial de la Poesía por decisión de UNESCO, Ediciones Nobel pone en marcha una iniciativa cultural de relevancia internacional.

Iniciativa 'Al mundo le faltan versos'

Este año nos honramos de que el fallo del Jurado del V Premio Internacional de Poesía Jovellanos coincida con el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo. La sala de prensa del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo es el lugar escogido para anunciar en esa fecha el nombre del ganador de la quinta edición.

versosEn paralelo, se podrá obtener durante esa semana un tarjetón con versos de poemas ganadores y finalistas de las cuatro ediciones anteriores. Editado en alta calidad, la tarjeta rinde homenaje a la poesía e invita a compartirla y conservarla como un recuerdo imperecedero. Se han impreso 2.500 unidades que estarán a disposición del público tanto en los accesos del Teatro Campoamor, el teatro Filarmónica y el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, como en todas las librerías del Principado.

Las librerías, además, dispondrán también de chapas para repartir con el lema escogido para honrar el 21 de marzo, Al mundo le faltan versos, a la par que mostrarán un cartel y una pegatina en sus escaparates. 

Queremos unir los nombres de Asturias y del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor poema del mundo, a algo más grande y mejor, impulsando también otras iniciativas culturales de prestigio, para que su nombre brille como tierra cultural y sus ciudadanos celebren y conozcan el Día Mundial de la Poesía.

Pero no nos quedamos solo en Asturias. Tenemos, como siempre, vocación nacional e internacional. Prestigiosos locutores de radio leerán algunos de los poemas ganadores y finalistas de ediciones anteriores y confiamos que esta convocatoria encuentre eco en los principales medios de comunicación.