• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:11

El onubense Selam Wearing publica su primer poemario, 'Tú y yo nunca fuimos nosotros'

Verso&Cuento de Aguilar publica el libro "Tú y yo nunca fuimos nosotros", de Selam Wearing, sin duda una de las jóvenes promesas literarias de su generación, avalado y prologado por el mítico poeta del denominado «realismo sucio», Roger Wolfe

El onubense Selam Wearing publica su primer poemario, 'Tú y yo nunca fuimos nosotros'

De padre inglés, madre española y nombre árabe, Selam Wearing es, sin duda, una de las promesas literarias de su generación. "Tú y yo nunca fuimos nosotros", es su primer poemario. Los textos de Selam hacen gala de una agudeza y una percepción deliciosas para, partiendo de la anécdota, detallar los vaivenes amorosos y vitales con pasión, sensualidad, ternura, sencillez y mucho sentido del humor. Wearing

«Esto no es otro libro de poemas, soy yo pidiendo auxilio, pero nadie me socorre». «He asumido que nunca nos olvidaremos. Cada vez que nos cruzamos sus ojos se revelan ante mí, nostálgicos de todo aquello que no hemos sido, preguntándose acaso si aún no es demasiado tarde. Pero ninguno hace nada. Ella se muerde el labio y mira a cualquier otra parte con los pensamientos clavados en mí. Yo acelero el paso, como si llegara tarde a donde nadie me está esperando».

La poética de Selam es heredera de la poesía de la experiencia, el realismo sucio y el neorrealismo y está protagonizada por unas imágenes reconocibles y un lenguaje coloquial manejado con habilidad. El libro es una novedad del sello Verso&Cuento de Aguilar e incluye un código QR para escuchar la lectura de uno de sus textos.

Selam Wearing (Huelva, 1991) siente debilidad por los placeres sencillos y tiene especial afinidad con las relaciones complicadas. Fiel devoto de las buenas personas. Adepto de los gatos y fan de la cerveza. Desastre en general. Comenzó escribiendo para dar respuesta a sus propias inquietudes pero pronto descubrió que, en realidad, todos tenemos las mismas. Entre sus principales influencias reconoce a Charles Bukowski, Karmelo C. Iribarren o Roger Wolfe.

Puedes comprar el poemario en: