• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:08

Descubre el secreto de por qué estaban muriendo todos los que aparecían en esta vieja fotografía

"La ciudad de la lluvia" no sólo es un thriller literario llamado a convertirse en fenómeno, sino que además se traduce en una brillante carta de presentación de un nuevo autor de ficción que ha llegado para quedarse.

Aquella vieja fotografía
Aquella vieja fotografía
Descubre el secreto de por qué estaban muriendo todos los que aparecían en esta vieja fotografía

De ritmo trepidante, estilo ágil y plasticidad audiovisual en sus escenas, Alfonso del Río construye la novela a partir de un efectivo contrapunto temporal en forma de flashback que nos traslada desde el nebuloso y sombrío Berlín de 1941 hasta el lluvioso y agitado Bilbao de 1983.

 BERLÍN 1941

 Cinco personajes se encuentran en un aeródromo de las afueras de la ciudad. Tienen entre manos una misión que puede cambiar el curso de la historia. Son inmortalizados en una fotografía tomada al azar.

BILBAO 1983

 Cuarenta y dos años después, la muerte vuelve a unir a los protagonistas de aquella vieja fotografía.

La mayor inundación de la historia de la ciudad y un acuerdo empresarial al límite de fracasar unen las vidas de una joven promesa del Athletic, la hija de un gran empresario y un abogado de éxito en un pulso a contra reloj que desafía todo aquello que conocen y que los mantendrá alerta, incluso más allá de poner a salvo sus vidas y desvelar el misterio que entrelaza unas muertes con una conexión impredecible.

Alfonso del Río (Bilbao, 1980), licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, compagina en su día a día sus facetas de abogado, padre y escritor. Como abogado, trabaja en un bufete internacional, colabora como profesor en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto; y en 2017 ha sido galardonado por Iberian Lawyers como uno de los mejores abogados jóvenes de España por medio del prestigioso premio Forty under Forty.

Ha sido también coautor de distintos libros especializados. Pero esos libros no saciaron su inquietud literaria porque, aunque no se planteara convertirse en escritor ni quisiera encontrar ninguna vía de escape, Del Río sentía pura necesidad de escribir y de sumergirse en otras vidas. Comenzó a esbozar esta historia hace más de diez años, pero no fue hasta hace tres que la retomó. De ahí surge La ciudad de la lluvia.

Puedes comprar el libro en: