• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:22

Bill Clinton se alía con James Patterson para escribir su primera novela, "El presidente ha desaparecido"

Bill Clinton, el expresidente más carismático de Estados Unidos, y James Patterson, el autor con más números uno en The New York Times y un maestro del thriller, han escrito uno de los libros más importantes del año. 

James Patterson y Bill Clinton (Fotografía David Burnett)
James Patterson y Bill Clinton (Fotografía David Burnett)
Bill Clinton se alía con James Patterson para escribir su primera novela, "El presidente ha desaparecido"

Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. 

El thriller que sólo un presidente podía escribir

Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación. 

"El presidente ha desaparecido" es una combinación explosiva de intriga y acción, repleta de secretos y detalles que sólo un presidente puede conocer.

Bill Clinton fue elegido Presidente de Estados Unidos en 1992, cargo que ejerció hasta el año 2001. Tras dejar la Casa Blanca, creó la Clinton Foundation, una institución que tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud global, aumentar las oportunidades para niñas y mujeres, reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades, crear oportunidades económicas y de crecimiento, además de abordar los efectos del cambio climático.

Es autor de varios ensayos, entre ellos, Mi vida, que se convirtió en un bestseller mundial. Ésta es su primera novela.

James Patterson fue galardonado en 2015 con el Literarian Award por su servicio excepcional a la comunidad literaria norteamericana que concede la National Book Foundation.

Ostenta el récord Guinness de autor con mayor números 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, y sus obras han vendido más de 375 millones de ejemplares en todo el mundo. Defensor infatigable del poder de los libros y de la lectura, Patterson fundó una nueva editorial para niños, JIMMY Patterson Books, cuya misión es simple: «Queremos que cada niño que termine un libro de JIMMY diga “Quiero leer otro”». Ha donado más de un millón de libros a estudiantes y soldados, además de haber proporcionado más de cuatrocientas becas de educación para docentes en veinticuatro institutos y universidades.

Ha donado también millones de dólares a librerías independientes y a bibliotecas escolares. Patterson invierte los ingresos de las ventas de los libros de JIMMY Patterson Books en iniciativas de promoción de la lectura.

Puedes comprar el libro en: