www.todoliteratura.es

"Los hambrientos y los saciados", la nueva sátira social de Timur Vermes

viernes 01 de noviembre de 2019, 12:56h
Add to Flipboard Magazine.
Los hambrientos y los saciados
Los hambrientos y los saciados

Timur Vermes sigue fiel a la vocación transgresora que le encumbró con "Ha vuelto", el debut alemán de más éxito de las últimas décadas, que vendió tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo.

Europa ha apuntalado sus fronteras y más allá del Sáhara esperan millones de refugiados. Cuando la presentadora estrella de la televisión alemana visita uno de los campamentos y empatiza con los inmigrantes, lo que iba a ser un programa de telerrealidad acaba convirtiéndose en una marcha masiva rumbo a Alemania. Mientras el público está hipnotizado frente a sus pantallas y la cadena consigue récords de audiencia, los políticos esconden la cabeza bajo tierra para no hacer frente al problema que se avecina.

Tan cómica como oportuna, "Los hambrientos y los saciados" apunta donde más duele: sátira social de indudable ingenio, contiene ácidas referencias al papel de la Unión Europea en un conflicto esencial, a su identidad y su supervivencia, y hace que nos preguntemos en qué tipo de sociedad vivimos y en cuál queremos vivir.

Timur Vermes nació en 1967 en Núremberg, cuando ya hacia varios años que habían concluido los juicios de tan afamada ciudad, de madre alemana y padre húngaro. Estudió Historia y Ciencias Políticas en Erlangen y luego trabajó como periodista. Ha escrito para el Abendzeitung y el Express de Colonia y ha colaborado con varias revistas. Su novela "Ha vuelto" ha sido un éxito de ventas en todo el mundo y ha suscitado un encendido debate entre lectores y críticos. Ha sido publicada en más de cuarenta países y llevada a la gran pantalla por el director alemán David Wnendt.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.