”Grand Prix. El Corredor” de Hans Ruesch
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Grand Prix. El Corredor fue escrito por Hans Ruesch, novelista europeo de prestigio, que durante 20 años fue piloto de carreras. La novela narra desde dentro, de forma realista y sincera, el apasionante mundo de las carreras de Fórmula 1. Una obra básica para los amantes de la velocidad, imprescindible para todos aquellos que quieran conocer los inicios de este espectacular deporte.
Un relato apasionante de superación humana y ambición, el retrato excepcional de una época y de los hombres que con sus vidas dieron prestigio y fama mundial al espectacular deporte de las cuatro ruedas.
La obra de Ruesch es sorprendente, el relato más sincero y conmovedor que se ha escrito sobre la Fórmula 1, la vida de los pilotos y el mundo de la competición. Un viaje en el tiempo a los años dorados de los Grand Prix y sus circuitos míticos.
Erich Lester, solitario, introvertido, obsesionado con los coches, la velocidad y las carreras. Durante años compitió en circuitos de segunda categoría con el objetivo de conseguir un puesto en una escudería profesional de Fórmula 1. Su ambición no tiene límites, y cuando por fin consigue ser contratado por un equipo alemán como tercer piloto, no dudará en traicionar a sus compañeros, enemistarse con los rivales, luchar contra todo y contra todos, e incluso jugarse la vida en cada carrera, con el único objetivo de convertirse en el número uno, el mejor piloto de la historia.
En Gran Prix, el corredor, su autor, Hans Ruesch, piloto profesional durante 20 años, se convierte en cronista excepcional del apasionante mundo de las carreras de Fórmula 1, un mundo que había conocido desde dentro, lo que da a su relato un tono de realismo y sinceridad raras veces alcanzado y muy alejado de los estereotipos que nos llegan a través de las narraciones deportivas.
Hans Ruesch (Nápoles, 1913 – Lugano, 2007), de madre suiza y padre alemán, vivió hasta los 14 años en Nápoles. Su padre, industrial y especialista en arte de Pompeya, le inculcó su pasión, lo que le llevó a entusiasmarse por la arqueología y a trabajar en las ruinas de Pompeya.
Tras asistir a la escuela en Suiza, se matriculó en Derecho en la Universidad de Zúrich, pero pronto su pasión por la Fórmula 1 y las carreras de coches le llevaron a abandonar sus estudios. Comenzó a correr en 1932 al volante de prestigiosas marcas como MG, Alfa Romeo y Maseratti. Durante esa década compitió en más de 100 carreras en Europa y África, y se alzó con 27 victorias, incluido el Gran Premio de Gran Bretaña de 1936.
Al año siguiente escribió su primer libro, ambientado en el mundo de la Fórmula 1, The Racer (Il numero uno), que sería llevado al cine en 1955 por Henry Hathaway y protagonizado por Kirk Douglas. En 1953 regresó a la competición al volante de un Ferrari, en la que se enfrentó al mítico Fangio e la carrera de las Mil Millas en Italia.
A finales de los años 30 se trasladó a Estados Unidos, donde publicó relatos cortos en magazines populares. Sin embargo no fue hasta 1950, y ya de vueltada Europa, cuando publicó su obra cumbre: Top of the World (En el país de las sombras largas), que vendió millones de ejemplares en Estados Unidos, fuetraducida a 20 idiomas, y le consagró como un novelista super ventas. La novela fue adaptada para la gran pantalla por Nicholas Ray como The Savage Innocents (Los dientes del diablo), y protagonizada por Anthony Quinn y Peter O’Toole.
A partir de los años 70 se convirtió en un ferviente defensor de los derechos de los animales y enemigo de la industria farmacéutica, lo que le llevó a escribir varios libros muy controvertidos que causaron sensación en Italia y Suiza, en particular su libro la Historia de la Farmacia, en el que denunció la existencia de numerosos fármacos nocivos o mortales que seguirían siendo vendidos sin problemas en todo el mundo.
En Gran Prix. El corredor, Ruesch se convierte en cronista de excepción del apasionante mundo de los circuitos internacionales de carreras de Fórmula 1, un mundo que él conoce en primera persona lo que concede a su relato un tono de realismo y sinceridad raramente alcanzados. Una obra básica para los amantes de la velocidad, imprescindible para todos aquellos que quieran conocer los inicios de este apasionante deporte de las cuatro ruedas.
Puede comprar el libro en:
|
|