www.todoliteratura.es

“La pasión de correr” de Francisco Medina

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Se acaba de poner a la venta el libro La pasión de correr, ¿Por qué nos gusta tanto? Historias de una emoción compartida del periodista Francisco Medina. Hace un recorrido sobre la fiebre que tienen muchas personas por las carreras populares. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés.


Decenas de miles de personas vencen cada día la pereza, y salen a correr a la carretera o al camino más próximo. Los espectaculares niveles de participación que han tenido en los últimos años las carreras populares en nuestro país demuestran que esta práctica va a más.

El autor "recorre etapas" con diversos corredores, conversando sobre las motivaciones que les alimentan cuando se calzan sus zapatillas de deporte. ¿Dónde están los límites del sufrimiento? ¿En qué piensan? ¿Qué les hace rendirse? ¿Qué les hace regresar cada día a la carretera?

En el libro aparecen tanto personajes públicos: Cándido Méndez, Eduardo Zaplana, Darío Barrio, Anne Igartiburu, la montañista Araceli Sagarra, Carles Francino o el escritor Isaac Rosa, como anónimos: desde un preso y un funcionario de prisiones, hasta una víctima del 11 M; desde "maratonianos" de pro, como Abel Antón o Ana Casares, a un psicólogo que analiza la motivación para correr.

El autor, Francisco Medina (Madrid, 1956) es escritor y periodista. En treinta y cinco años de profesión ha sido redactor jefe y enviado especial de medios como la Cadena SER o Antena 3 TV a conflictos internacionales, así como corresponsal en Estados Unidos, director de los Servicios Informativos de RNE o corresponsal de la cadena norteamericana ABC en España. En la actualidad es director adjunto de Elplural.com. Es autor de más de media docena de libros periodísticos. Algunos de ellos, como Las sombras del poder (1994) o 23F, la verdad (2006), han estado en las listas de libros más vendidos durante semanas.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios