|
Feria del Libro de Madrid |
La Feria del Libro de Madrid cierra con un aumento de ventas y de visitas
jueves 18 de junio de 2015, 13:52h
La 74 edición de la Feria del Libro de Madrid cerró el domingo pasado sus puertas con un balance positivo: según confirmaron los organizadores, las ventas aumentaron en un 6,1 por ciento respecto a 2014 y se registró una multitudinaria afluencia de visitantes.
"Nuestra confianza en la palabra y en las ideas sostiene nuestra propia confianza en el libro, entendido como instrumento esencial de nuestra construcción como personas plenas y libres", señaló el director de la feria, Teodoro Sacristán, que termina su último año al frente de esta cita literaria.
No obstante, y pese a la satisfacción del sector por los buenos resultados -el importe de las ventas se elevó a 7,9 millones de euros-, sigue habiendo una parte "significativa" de la población que visita poco o nada las librerías salvo en este tipo de citas literarias, añade el comunicado.
El escritor mexicano Gonzalo Celorio fue el último "micro" de la feria, una tradición por la que cada jornada se escucharon las palabras de autores como la novelista Almudena Grandes, el filósofo José Luis Pardo o el poeta Jordi Doce.
En total, esta edición ha contado con 368 casetas y 471 expositores, por los que a lo largo de los 17 días de feria han pasado más de 4.500 escritores. Entre ellos, este año ha destacado la presencia de autores de Europa Central y Latinoamérica.