Con el más escrupuloso respeto a la ortodoxia de la rima y de la métrica, Alicia desvela su interior y sus vivencias con versos de aire, agua, tierra y fuego, que son los cuatro elementos que definen su vida y esos paisajes e imágenes queridas y que nos canta con sinceridad, delicadeza y entusiasmo.
Una sinceridad que en ocasiones, contadas pero firmes, se atreve a expresar una cierta crítica social, el descontento con las costumbres y actitudes que no le gustan y de unas gentes con las que no comparte. La política, el dinero, el desenfreno, la insensibilidad, la hipocresía o el libertinaje son las causas que le provocan la denuncia, siempre sin acritud pero con la contundencia necesaria que provocan el uso acertado del pensamiento y la palabra.
Alicia García Olbés, nació en Madrid en 1943. Licenciada en Medicina por la U.C.M. en 1969. Doctorado (Sobresaliente Cum Laude) en 1996. Simultaneó estudios de Medicina con la Escuela Oficial de Cinematografía donde rodó varias películas. Participó en varias obras teatrales con el T.E.U., consiguiendo en 1965, el Premio Mundial de Teatro Universitario, en Nancy, Francia.
En 1973, título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, (H. La Paz de Madrid). Desde entonces trabajó como cirujana plástica en La Haya (Holanda), y en los hospitales La Paz y 12 de Octubre de Madrid.
De 1970 a 1973, fue traductora de alemán y francés, y correctora de estilo, en la editorial médica Publicaciones Controladas.
Publicó diversos artículos médicos en revistas de su especialidad. En 2002, es baja definitiva por un accidente de trabajo, dedicándose a escribir.
En enero 2013 publica El Rompecabezas inconmensurable. En abril de 2014, Los aloes del bosquecillo. En noviembre de 2014, Alicia y sus cuentos (cuentos infantiles). Todos ellos con la Editorial Sial-Pigmalión.
Puedes comprar el poemario en: