www.todoliteratura.es
Curro Cañete
Ampliar
Curro Cañete

¿Qué pasaría si en lugar de hablar de la felicidad hiciéramos todo lo posible por ser felices?

Curro Cañete nos lo cuenta en su novela "Una nueva felicidad"

miércoles 12 de octubre de 2016, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

«¿Qué pasaría si en lugar de hablar de la felicidad hiciéramos todo lo posible por ser felices?», se pregunta Curro, el protagonista de esta historia, un joven periodista en crisis cuya vida da un giro cuando el día de su cumpleaños aterriza en Playa Blanca, en Lanzarote, donde ha decidido retirarse por algún tiempo, darse un respiro y empezar a escribir su primera novela.

Pero lo último que imagina es que este verano se convierta en un punto de inflexión vital: se verá rodeado de gente nueva y vivirá insólitas situaciones que cambiarán para siempre el rumbo de sus días. También se reencontrará con su hermano desaparecido diez años atrás al hallar casualmente una poesía escrita por él perdida en su maleta. Y con él iniciará un camino en que las coincidencias brillarán como estrellas y en que el miedo que le tenía atrapado irá dando paso a la valentía para vivir por primera vez su propia vida.

Cinco años de escritura y de trabajo emocional dan para mucho: aceptar la homosexualidad propia, encontrarse con la muerte cara a cara y mirar detenidamente el miedo a enamorarse por primera vez y llevar a cabo una profunda investigación periodística, grabadora en mano, sobre la felicidad.

Es lo que ha hecho Curro Cañete, escritor y periodista que publica Una nueva felicidad, su primera novela, una historia basada en hechos reales en la que de un modo atrevido, tierno y vibrante, el autor narra cómo fue descubrir que no se iba a morir y afronta el reto de homenajear a su hermano muerto y de atreverse como nunca con un relato valiente que habla de él, de la felicidad y sus zonas oscuras, de sus temores más profundos, pero también de la vida y por tanto de ti, lector.

Curro Cañete nació en Málaga en 1978, creció en Córdoba y adora Madrid y su barrio, Malasaña, donde vive actualmente. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y apasionado estudiante de cuestiones relacionadas con la psicología. Periodista con más de diez años de carrera, colabora habitualmente con distintos medios de comunicación y sus crónicas para la revista Vanity Fair han llegado a tener gran repercusión. También tiene un Máster en Coaching Profesional e Inteligencia Emocional por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y ejerce como coach. Escribe mucho, hace fotos, viaja y huye de los prejuicios y etiquetas. Ama los perros y tiene dos gatos, un tatuaje y muchos sueños por cumplir.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios