www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 10

“Doña Clara (Aquarius)", escrita y dirigida por Kebler Mendonça Filho

Protagonizada por la mítica actriz brasileña Sonia Braga

Por José Belló Aliaga
miércoles 08 de marzo de 2017, 18:24h
Doña Clara (Aquarius)
Doña Clara (Aquarius)
Distribuida por Avalon, se estrena el viernes día 10 de marzo la película “Doña Clara (Aquarius), escrita y dirigida por Kebler Mendonça Filho, protagonizada por la mítica actriz brasileña Sonia Braga.
  • Doña Clara (Aquarius)

    Doña Clara (Aquarius)


  • Doña Clara (Aquarius)

  • Doña Clara (Aquarius)

    Doña Clara (Aquarius)


  • Doña Clara (Aquarius)

Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

La película

Doña Clara (Aquarius) fue una de las películas más aclamadas en el pasado Festival de Cannes. Dirigida por Kleber Mendonça Filho (Neighboring Sounds) y protagonizada por la mítica actriz brasileña Sonia Braga (El beso de la mujer araña, The Rookie... desde su premiere internacional en la muestra francesa ha obtenido más de 20 premios internacionales. Muchos de ellos han sido para la actriz protagonista de la película, Sonia Braga, en estado de gracia. Su personaje, junto a la melancólica banda sonora y el retrato de un Brasil luminoso pero decadente, hacen de Doña Clara una experiencia realmente interesante.

La película ha obtenido los siguientes reconocimientos: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera; Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso; Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Sonia Braga) y Premio del Público; Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera; Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial; Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso; Premios Fénix: Mejor dirección y actriz (Sonia Braga)

Sonia Braga nació en 1950 e hizo su debut como actriz en la película de 1968 O bandido da luz vermelha, saltando a la fama después como actriz de telenovelas. La película de 1976 Doña flor and her two husbands (Bruno Baretto) hizo que se la reconociera internacionalmente. En los años 80 se trasladó a Hollywood para trabajar con directores como Robert Redford y Clint Eastwood, participando también en series de televisión como Sexo en Nueva York. Tras The milagro beanfield war en 1988, Sonia Braga volvió a Cannes con Doña Clara, la segunda película del director Kleber Mendoça Filho.

Ficha técnica

Título original: Aquarius
Director: Kebler Mendonça Filho
Guion: Kebler Mendonça Filho

Reparto: Sonia Braga (Clara); Maeve Jinkings ( Ana Paula); Irandhir Santos ( Roberval); Humberto Carrão (Diego); Zoraide Coleto ( Ladjane); Fernando Teixeira (Geraldo); Buda Lira (Antonio); Paula De Renor ( Fátima); Bárbara Colen (Clara en 1980); Daniel Porpino (Adalberto & Rodrigo); Pedro Queiroz (Tomás); Carla Ribas (Cleide); Germano Melo (Martin); Julia Bernat Julia ; Thaia Perez (Tía Lucia en 1980); Arly Arnaud (Letícia); Leo Wainer (Alexandre); Lula Terra (Ronaldo); Allan Souza Lima (Paulo); Valdeci Junior (Josimar)

Productores: Émilie Lesclaux, Saïd Ben Saïd & Michel Merkt
Director de fotografía: Pedro Sotero; Fabricio Tadeu
Montaje: Eduardo Serrano
Director de producción: Juliano Dornelles ; Thales Junqueira
Sonido: Ricardo Cutz
Diseño de vestuario: Rita Azevedo
País: Brasil
Duración: 142 minutos
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 10 de marzo de 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios